Verano ¿cómo cuidarme durante las vacaciones?

Si te excedes lo más probable es que pesques una insolación en el verano.
Si te excedes lo más probable es que pesques una insolación en el verano.

Se acerca la temporada más anhelada en todo el año. El verano. Este significa vacaciones, tiempo en familia y amigos, viajes y sobre todo mucho calor. Aquí te decidimos en muy pocos pasos de qué manera puedes hacer que sean las mejores.

Bloqueador: Si pretendes salir de viaje lo primero que debes empacar es tu bloqueador. Las temperaturas muy elevadas o la exposición por mucho tiempo al sol no le hacen bien a tu piel. Si te excedes lo más probable es que pesques una insolación.

Objetos protectores: Tales como gafas de sol, ropa protectora, sombreros, entre otros. Estos son ideales si vas a salir a algùn lugar con tus amigos o tu familia.

Precauciones para el verano

Máquina de bronceado: Sabemos que muchas personas toman frecuentes paseos por la máquina de bronceado, cuyo objetivo es el de tener una piel brillosa y no tan blanca. Sin embargo, si pretendes irte de vacaciones, lo más recomendable es que no la uses en los días previos a ellas. Podrías dañar gravemente tu piel.

Saludable: Otro de los puntos que deben tomarse en cuenta es la ingesta de comida y bebidas. Hazlo con prudencia. Bebe mucha agua y come comidas saludables para tu organismo. Si vas a probar cosas nuevas, piénsalo una y otra vez para evitar lamentos posteriores.

No hacer tatuajes: Supongamos que te da por hacerte una grafía en el cuerpo. Los especialistas recomiendan que no lo hagas. Pues por el alto flujo de personas, podrías estar más expuesto a contraer VIH o alguna enfermedad de transimisión sexual.

Lentes de contacto: En caso de que los uses debes llevar suficientes para todo el período vacacional. Evita hacer este tipo de cosas. Lo que importa es tener todos los implementos a la mano en caso de necesitarlos.

Medicinas: Coloca en tu maleta una cajita con medicinas. Dolor de cabeza, fiebre, malestar general, antiácidos, entre otros que consideres que no pueden faltar.