Atrévete a probar torta de zanahoria sin azúcar

zanahoria
zanahoria

¿Quién no ha probado una torta de zanahoria? Es muy extraño conseguir alguien que no ha probado la receta de torta de zanahoria. Todas las abuelas nos hicieron crecer con ella.

Sin embargo los tiempos cambian, y las recetas también. En la era donde la azúcar refinada está causando tanto daño. Es ideal hacer cambios en las recetas de las abuelas, ahora la endulzamos con stevia o miel.

Nadie sabe el origen de esta receta, pero en el país latino Venezuela es casi una tradición. Allá las abuelas colocan cualquier cobertura, pero una muy popular es la crema de queso. Te dejamos la receta con menos calorías:

También puedes leer: 2 recetas que harán que tu hijo quiera comer verduras

Receta de torta de zanahoria sin azúcar

Ingredientes

5 cucharadas de miel (50 g).

4 huevos medianos (240 g).

½ cucharadita de sal (2,5 g).

1 cucharadita de canela en polvo (5 g).

2 tazas de zanahoria rallada (200 g).

1 cucharadita de levadura (5 g).

2 tazas y media de harina de trigo todo uso (250 g).

1 cucharadita de bicarbonato de sodio (5 g).

Aceite de maíz o girasol (la cantidad necesaria).

Preparación

Precalentamos el horno a 200 ºC. Tomas las zanahorias, lava y pela cada una. También debes rallarlas. Bate los huevos hasta integrar por completo las yemas y las claras. Agrega a la mezcla de huevos una pizca de sal y reserva.

En un bol, colocamos la harina, el bicarbonato, media cucharadita de sal y la levadura. En el centro, dejamos un espacio para verter dos tazas de miel. A continuación, batimos todo para mezclar bien todos los ingredientes. Dejamos reposar la masa durante unos 10 minutos, aproximadamente.

Enharinamos un recipiente refractario. Vertemos allí la mezcla. Llevamos al horno durante unos 60 minutos. Extraemos del horno y dejamos que se enfríe a temperatura ambiente.Agrega la cobertura que prefieras, o déjala al natural. Sea como sea es muy rica.

También puedes leer:

Atrévete a preparar esta ensalada de pasta