El tabaco puede ser nocivo para tu salud y es un hecho comprobado. Dejar de fumar puede que sea difícil o puede llevarte mucho tiempo. Sin embargo, mantener alejado el tabaco es la parte que puede ocasionarte dolor de cabeza y es la más importante. Cada día debes estar seguro mentalmente y decirte que no fumarás más.
Aquí te propongo una serie de consejos para evitar ese vicio:
- Cuando comiences a dejar el vicio, intenta pasar mayor el mayor tiempo que sea necesario en sitios públicos. Sitios en dónde no se esté prohibido fumar.
- Cuídate bebiendo la cantidad necesaria de agua. Aliméntate de forma correcta y duerme lo suficiente ya que esto podría ayudarte a tener la suficiente fuerza para controlar vuestros impulsos.
- Evita el consumo de licor, café y otra bebida que asocies con el tabaco durante un tiempo. En vez de eso, prueba algo diferente, ya sea jugos, bebidas deportivas y aguas. Bebidas que sean bajas en calorías.
- Si tienes la sensación de querer tener algún cigarrillo en tu mano, reemplazalo con otro objeto, bien sea un lápiz, un clip, una moneda, una pelota, etc.
- Si tienes ansias de tener algo en la boca, intenta utilizar objetos que lo suplanten como un palillo para los dientes, chicles, paletas sin azúcar, etc.
- Para no caer en tentación es recomendable evitar todo tipo de actividades. Alejarse de lugares y personas que asocie con el consumo de cigarrillo.
- Forma nuevos hábitos en donde tengas un ambiente a tu alrededor que no necesita de éste producto.
- Si respiras profundamente conseguirás un relajamiento. Cosa que sería un problema si eres adicto al cigarrillo. No pudieses respirar con facilidad.
Antes de caer en tentación recuerda del por qué deseas dejar de fumar. Evita situaciones o crisis futuras el cual te lleven a caer en el vicio nuevamente. Piensa las razones importantes y así te ayudará a controlar más las ansias del querer fumar.