Apretarte los granos, la peor idea que puedes tener

Apretarte los granos

Cuando menos te lo esperas te miras al espejo y de repente lo vez ahí, un grano de acné. Ellos pueden aparecer aunque tengas una entrevista de trabajo, una cita o un almuerzo con amigos. Aunque quieras apretarte los granos pero no estás de acuerdo podría no ser la mejor idea. Conozcamos sus causas.

Apretarte los granos ¿por qué no es buena idea?

Cuando los poros de la piel se tapan con grasa y células muertas aparece el acné. Esto ocasiona que la grasa natural se siga produciendo pero ya no pueda salir por el bloqueo. Al quedar tapado dentro del orificio hace que se haga cada vez más grande y los poros se convierten en un caldo de cultivo para las bacterias.

Dichas bacterias pueden provocar pequeñas infecciones subcutáneas y originar una inflamación. La manera en que tu cuerpo responde a estas infecciones es enviando células y enzimas del sistema inmunitario. Como consecuencia del incremento del flujo sanguíneo en esa zona esta se tornará roja, con dolor e hinchazón.

Al apretarlos puedes estimular la aparición de más granos

Al reventar los granos las infecciones se pueden propagar a los poros o empujar las bacterias más profundamente en la piel. Como consecuencia de esto podría producir nuevos granitos. Además, podría irritarse esa zona de la piel lo que produciría inflamación y más tiempo para que sane el acné.

Otra consecuencia es la que causan las heridas que dejan la piel marcada al apretar los granos lo que ocasionaría un empeoramiento de la situación.

La mejor solución sería tomar el uso de un tratamiento tópico que ayude a reducir el crecimiento de las bacterias y evitar la inflamación.

¿Qué ocasiona la aparición de acné?

No todos los individuos son iguales y sus causas pueden ser variadas por ejemplo: la genética o los cambios hormonales. También podría ser situaciones de estrés que pueden incrementar la producción de hormonas. En cuanto a la idea del que consumo de grasa ayuda a la aparición del acné todavía no se ha establecido ninguna conexión entre ambas.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"