Cómo definir el abdomen para una mejor impresión

Muchos tienen el problema de querer definir los abdominales o el abdomen pero no saben como hacerlo o simplemente pierden tiempo en algo que no da resultados. ¿Que hacer para marcar vuestros abdomen? a continuación unos Tips que serán de mucha ayuda.

1- Disminuir la grasa de todo el cuerpo
La mayoría de la gente se equivoca al pensar que para marcar el abdomen se necesita cientos y cientos de ejercicios abdominales. Se preocupan tanto con la idea de marcar el abdomen que día tras día se esfuerzan al entrenarlos y aún así no consiguen el resultado esperado. Lo fundamental para lograr marcar el abdomen es bajar el porcentaje de grasa de todo el cuerpo. Cuanto menos grasa haya bajo nuestra piel, más se van a notar los músculos. Un individuo puede tener el abdomen más fuerte del mundo pero si tiene un alto porcentaje de grasa, no se notarán jamás. Es por eso qué lo más importante para marcar abdominales es proponerse a bajar la grasa de todo el cuerpo. Para que el abdomen se aprecie, el porcentaje de grasa adecuado en mujeres debería ser entre 12-17% y en hombres entre 6-12%. A partir de ese espacio podrán comenzar a lucir un buen trabajo abdominal.

2- Entrenar todos los músculos del cuerpo.
No se pueden concentrar solo en ejercitar los abdominales para perder la grasa abdominal. Se tiene que conseguir quemar la mayor cantidad de calorías y activar de manera más práctica el metabolismo. Lo mejor es hacer una buena rutina dónde se trabajen la mayor cantidad de músculos del cuerpo, sobretodo los músculos más grandes (piernas y espalda) de esta forma se va perdiendo grasa en todo el cuerpo poco a poco, incluso cuando se descansa. Una buena rutina o plan de entrenamiento acompañado de ejercicios aeróbicos os ayudará a disminuir el porcentaje de grasa abdominal.

3- Coman para vuestro abdomen.
Lo más importante y repito LO MÁS IMPORTANTE es cuidar la alimentación para conseguir bajar el porcentaje de grasa corporal de manera eficaz y de ésta forma poder marcar vuestro abdomen.
Tomemos en cuenta los siguientes consejos:

  • Comer 5 veces al día (de forma sana)
  • Dar preferencia a las proteínas de alta calidad
  • Incluir carbohidratos de absorción lenta y grasas buenas
  • Eviten gaseosas y las bebidas azucaradas
  • Evitar al comida chatarra durante el fin de semana (es difícil pero no imposible)

Tomemos en cuenta que para lograr todo lo mencionado, también se debe ser constante y os garantizo que en menos de 6 meses verán resultados enormes.

Compartir