Brócoli, conozcamos las propiedades beneficiosas que nos puede aportar

crucífera brócoli

Estudios publicados en Inglaterra por el Instituto de Investigación en Alimentos en Reino Unido la crucífera brócoli actúa activando genes que previenen el desarrollo de los tumores y desactiva otros genes que permite la expansión de los mismos.

El brócoli y la coliflor son crucíferas que contienen indol-3-carbinol y sulforafano que son sustancias con efectos antioxidantes y anticancerígenos. Consumir unas pocas semanas de vegetales crucíferos; puede reducir el riesgo de cáncer de próstata y evitar que el cáncer localizado sea más agresivo.

Otros beneficios de la crucífera brócoli

El brócoli también es muy recomendable en los casos de fibromialgia y lesiones por virus del papiloma humano.

En otro estudio perteneciente a la Universidad de Warwick, en Inglaterra concluyo que comer brócoli puede revertir el daño cardiovascular que ocasiona la diabetes en los pacientes. En este estudio se observo que el componente llamado sulforano activa una proteína en el cuerpo llamada “nrf2”. Es una proteína que protege las células y los tejidos gracias a las enzimas antioxidantes. En consecuencia dichas enzimas protegen los vasos sanguíneos y reducen drásticamente las moléculas que causan los daños cardiovasculares.

Ya anteriormente se había relacionado al brócoli y sus propiedades con un bajo riesgo de sufrir infartos o derrames cerebrales. El estudio de Warwick ha sido el más preciso.

Una investigación de Instituto del Cáncer Roswell Park demostró que el brócoli y otras crucíferas pueden ayudar a los fumadores en prevenir el cáncer del pulmón. Sus efectos beneficiosos son superiores con los exfumadores.

Los descubrimientos se dividieron de acuerdo a cuatro subtipos de cáncer de pulmón. Los investigadores descubrieron en él una mayor reducción de riesgo entre pacientes con carcinoma de células pequeñas o escamoso. Estos últimos subtipos están más asociados con el tabaquismo más intenso.

En investigaciones de la Universidad de Illinois se mostró que al ingerir en un mismo plato brócoli y tomate el efecto es aditivo ¿por qué? Por sus componentes anticancerígenos en cada una de estas hortalizas ayudando a combatir el cáncer.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here