El perejil como ingrediente de una dieta saludable

El perejil como ingrediente de una dieta saludable
El perejil como ingrediente de una dieta saludable

A lo largo de los Posts de este blog, hemos discutido sobre ingredientes o alimentos que son beneficiosos para la salud. El día de hoy, le damos entrada a un ingrediente que, aunque lo utilizamos casi a diario; no lo conocemos y puede ser más beneficioso de lo que pensamos. Estamos hablando de un alimento como lo es el perejil, por ello, en los próximos Posts estaremos hablando de sus propiedades, características y beneficios para la salud.

Versatilidad que tiene el perejil

El perejil es conocido como una de las hierbas aromáticas más versátiles que podemos encontrar. Es utilizado en infinidad de platillos y de bebidas con nutrientes balanceados y completos. Esto se debe principalmente al buen sabor que aporta esta ramilla a las comidas. Pero lo cierto es que su uso no se reduce a la gastronomía; también es utilizado como ingrediente fundamental en la medicina alternativa.

Características del perejil

El perejil, aunque muchos lo vean como una simple rama y algo poco importante, se caracteriza por ser un alimento completo para la nutrición. A continuación te mostraremos algunas de sus características más importantes:

  • El perejil presume de aportar una buena cantidad de vitaminas, donde se incluyen los grupos A, B, C y D.
  • Se le conoce por ser un elemento antiinflamatorio natural.
  • Es utilizado en personas que padecen problemas estomacales.
  • Cuando hay problemas que tienen algún problema relacionado con los riñones, el perejil también será de gran ayuda.
  • Debido a su baja cantidad de grasa y calorías, puede ser utilizado en cualquier dieta balanceada.
  • Es una fuente importante de hidratos de carbono.

El perejil como ingrediente de una dieta saludable

Como podemos ver, el perejil tiene propiedades muy importantes de las que podemos sacar partido. La próxima vez que no sepas con qué condimentar tus comidas, no te olvides de esta pequeña hierba y verás que obtendrás grandes beneficios con ella. En el próximo Post hablaremos de los beneficios del perejil para la salud.

Compartir