Leer es bueno para la salud

¿Os gusta leer un poco? ¿Aún no consiguen terminar un libro y ya están comenzando otro distinto? Pues no lo dudéis, el leer es una de las principales prácticas que pueden obtener, esa la cual mejorará y  cuidará de vuestra salud. Por ello os invito a leer este artículo y conocer alguno de los beneficios de la lectura.

Incrementa la reserva cognitiva

No debe importar el género, ni tampoco el escritor y mucho menos el idioma en que los libros estén redactados y que puedan comerse día tras día. El fácil acto de leer regularmente os brinda increíbles beneficios a nivel cognitivo. Optimizan vuestra capacidad de contemplación, vuestra memoria y vuestra imaginación. Se desenvuelve asimismo vuestra capacidad de agudeza y de deducción, dimensiones de todas que van produciendo nuevas conexiones neuronales dentro de vuestro cerebro.

El poseer de mayores conexiones neuronales logra que vuestro cerebro posea una mayor cantidad de redes, mayo cantidad de tejidos conectivos que os escoltarán a lo largo de la vida. Esto va a ocasionar que cuando llegue la vejez, si sufren por ejemplo de cualquier inconveniente cerebral degenerativo, como pudiese ser el Alzheimer, el reflujo va a ser mucho más tardío. Piensen en vuestro cerebro como el símil de una musculatura. La fácil acción de leer lo prepara gradualmente, al igual que si cada día, se hicieran dos horas de ejercicio físico. La reserva cognitiva es más magna y llegarían a la vejez en optimas circunstancias intelectuales.

  1. Optimiza vuestra memoria: El leer de forma usual y diaria va a lograr que posean de una genuina biblioteca personal de historias, de términos, de personajes, de términos y glosario nuevo que os dignifica considerablemente. El tener todas esas fábulas que cada día siguen con vuestra lectura y su hilo descriptivo, optimizará notable vuestra memoria y adiestra vuestras capacidades cognitivas.
  2. Son excelente a la hora de disminuir el estrés: Si son lectores habituales seguro lo han notado. No hay algo más relajante que llegar al hogar y recostarse en el sofá o irse a la cama bien cortejados debido a un excelente libro. Os ayuda a desprenderse de tensiones, a relativizar fallas. Leer os abre la dimensión a nuevos escenarios para meteros en la piel de otros personajes, vivir otras vidas y además instruirse en cosas nuevas.
  3. Motivación cerebral y amaestramiento incesante: Ya se ha mencionado cómo la fácil acción de leer incita vuestra actividad neuronal: instituye nuevas conexiones y fortifica vuestro cerebro. Pero asimismo, la carga emocional de los libros beneficia la instrucción y la memoria, os colma de exaltación por continuar leyendo y acumulando datos, escenas e informaciones.
Compartir