¿Odias la lechosa? piénsalo dos veces

Papaya from Interior Book presented by VICINI | La Lechosa del interior del libro presentado por VICINI

Antes de decir eso, deberías conocer los beneficios que otorga esta deliciosa fruta tropical. Primero que nada, ¿Qué es la lechosa?, la lechosa es una fruta dulce probablemente originaria de América Central, es de color amarilla o roja y con múltiples semillas pequeñas y contiene vitamina A, vitamina C y minerales como el molibdeno, magnesio y potasio.

La lechosa se le considera beneficiosa por varias razones y aquí te dejamos 5 cosas que no sabias de esta fruta y los beneficios que te otorgara al comerla, unas de ella son:

  • 1.- La semilla de la lechosa ayuda a eliminar los parásitos intestinales, ya que estas contienen altos niveles de enzimas proteolíticas y un alcaloide llamado carpaina, los cuales son eficaces para acabar con los parásitos intestinales y las amebas.
  • 2.- la lechosa y la piel son grandes amigas debido a su gran fuente de antioxidantes y vitamina C y E. con estos nutrientes podemos ayudar a la piel contra los radicales libres, las cuales nos provocan las que provocan oxidación, daño celular y envejecimiento muscular.
  • 3.- El consumir lechosa ya bien sea al natural, en jugo ensaladas, o como batido nos ayuda a combatir el estreñimiento ya que esto estimula el movimiento o motilidad intestinal del intestino
  • 4.- Esta fruta también es muy buena para los ojos. Ya que contiene carotenoides de luteína y de zeaxantina que pueden proteger nuestros ojos contra el crecimiento de cataratas, glaucoma y otras enfermedades de la vista.
  • 5.- El gran contenido de vitamina C y Vitamina E que contiene la lechosa ayuda al mejoramiento del flujo sanguíneo, junto a esa vitaminas esta fruta también posee antioxidantes como el beta-caroteno y el licopeno que contribuye a reducir la oxidación del colesterol en nuestras arterias.

Otra cosa que no sabias de esta grandiosa fruta es que es baja en calorías y la mayoría del tiempo se incluye en dietas para adelgazar ya que 100 gramos de esta fruta aportan sólo 30 calorías.

Existen muchos lugares en Centroamérica donde no se encuentran farmacias ni muchos menos hospitales y a veces tienen que recurrir al uso de las hojas de la lechosa y se aplican en formas de compresas sobre heridas infectadas para ayudar con la limpieza y cicatrización de la piel.

Compartir