Orgasmo femenino y esas falsas creencias que se dicen

orgasmo femenino

Orgasmo femenino y esas falsas creencias que se dicen.  Actualmente estamos en una sociedad mucho más abierta a la sexualidad que en otras épocas. Aún así todavía hay mujeres que sienten vergüenza cuando es de hablar sobre orgasmos. Por estas razones se han creado mitos y dudas sobre lo que pudiera ser una relación placentera.

Aquí podrás aclarar todas esas falsas creencias relacionadas al orgasmo femenino que nos proporciona la sexóloga Martha Mejía.

  1. No es posible un orgasmo sin penetración

Según Mejía el cerebro es el órgano más poderoso tanto del hombre como de la mujer. Por lo tanto el orgasmo sin penetración es posible y real. Incluso se puede lograr sin tocar ninguna parte del cuerpo. Todos los sentidos trabajan en él y según palabras de la especialista “nosotras tenemos el clítoris en los oídos”.

  1. Orgasmo femenino: ¿Se puede fingir sin que se dé cuenta?

Es muy difícil fingir un orgasmo a menos que estés participando en una película. Durante el orgasmo hay manifestaciones orgánicas que se experimentan como: agitación, cardio-respiración, lubricación en la vagina, pezones erguidos, pupilas, labios, venas y arterias dilatadas hasta 5 veces de lo normal. Por lo que son características difíciles de fingir si realmente no lo tienes de verdad.

  1. Durante el acto solo se puede experimentar un orgasmo

No siempre es así y va a depender de cada mujer. Según experiencias se ha demostrado que una pareja en la relación sexual no usa más de 15 a 20 minutos. De acuerdo a ese promedio una mujer podría experimentar de 10 a 12 orgasmos. El que solo se puede experimentar un orgasmo en una relación sexual es un mito.

  1. La existencia del punto G no es cierto

A parte de que sí existe es fácil encontrarlo. Se ubica a 3 centímetro de la entrada de la vagina por encima el hueso púbico hacia el hueso pélvico.

  1. Se puede alcanzar el orgasmo de manera simultanea

Esto es muy difícil aseguró Mejías, la pareja tendría que tener una sincronía perfecta no solamente en el sexo sino en todos los entornos.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"