Psiconeurodontología, cuando tus dientes revelan información sobre nuestra historia personal

Psiconeurodontología

La Psiconeurodontología es la disciplina que señala que la salud de la boca depende generalmente de factores psicoemocionales. Según explica Rocío Lapuente el estado en que están los dientes podrían decirte las cosas que has pasado a lo largo de tu vida. Incluso llega más allá porque te permite ver la forma en que enfrenta la vida esa persona.

Lapuente es Doctora en Ciencias Químicas y especialista en Bioneuroemoción y Psiconeurodontología.

Psiconeurodontología ¿De qué manera trabaja?

La psiconeurodontología consiste en la decodificación dental. Esta interpreta la dentadura como un mapa que muestra elementos emocionales y psicológicos de cada persona. A través de ella lee la información que trasporta los dientes quienes nos hablan de los conflictos y preocupaciones.

Según la experta los tejidos que forman las piezas dentales es el mismo que el tejido embrionario del que vienen las neuronas. Estas se formaron en el útero materno y han seguido conectados. En los adultos la manera como están colocados, su forma o estado indica nuestros pensamientos y sentimientos. Igualmente a cómo percibimos la vida y cuáles han sido las experiencias más importantes de nuestras vidas.

Lo que nos informa las piezas dentales

Las piezas dentales nos da una información precisa y cada caso tiene una lectura de acuerdo a la función de las piezas colindantes. Según la psiconeurodontología a través de la dentadura se puede acceder al inconsciente.

Lapuente también indicó que la decodificación dental usa las radiografías panorámicas y la observación visual directa. Con ellas se identifican malposiciones, formas de raíces y caries y así se pude encontrar los mensajes que guardan. Se inicia por un síntoma o motivo de la consulta y se analiza a través de ese motivo.

Los cambios de perspectiva de la vida de la personas pueden verse reflejado a lo largo del tiempo a través del movimiento de las piezas dentales. En dos sentidos puede realizarse esta modificación ¿cómo? A través de un diente bien alineado que pasa a una mala posición o viceversa. En cualquiera de los casos va a depender de lo que se esté viviendo en ese momento.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!


Compartir

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here