Superalimentos: ¿Qué son, cuáles son y cuáles son sus beneficios para la salud?

En estos tiempos, la vida acelerada nos ha llevado a consumir alimentos dañinos para nuestro organismo. Por ejemplo, la comida chatarra o la comida rápida. Venimos escuchando cada vez con más frecuencia, entre las personas que cuidan su alimentación o están comenzando a cuidarse la palabra superalimentos. Pero, ¿qué son?, ¿cuáles son sus beneficios?; aquí te lo explicaremos.

¿Qué son los superalimentos?

Éste término se refiere a aquellos alimentos cuyo potencial nutritivo o valor nutricional los hace muy interesantes desde el punto de vista de la salud. Esto es debido a su alta concentración de antioxidantes, nutrientes, vitamina A y E y betacaroteno. También, pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas y otras condiciones de salud.

En realidad, los superalimentos han sido consumidos por el ser humano desde hace muchas décadas. Es solo que, eventualmente, se les ha tomado más en cuenta y se han destacado una gran cantidad de beneficios que aportan a la salud.

Algunos de ellos han sido utilizados por los pueblos indígenas desde hace miles de años. Pero, es ahora cuando los científicos están en busca de soluciones para mejorar la salud de manera natural. Esto, a través de la alimentación. Han venido destacando sus múltiples propiedades.

Beneficios de los superalimentos

Realmente ninguno de ellos por si solo ofrece una cura milagrosa. Lo que realmente nos ayuda es combinarlos con un estilo de vida saludable. Buena alimentación en general, práctica de ejercicios periódicamente y la utilización de estos superalimentos, según sea el caso. Según la necesidad que se tenga o simplemente consumir aquellos que nos aportan mayores beneficios.

Superalimentos
Superalimentos: Ensalada de Quinoa.

Algunos de estos superalimentos son:

  • Aceite de Oliva
  • Semillas de Chia
  • Quinoa
  • Cúrcuma
  • Frutos secos
  • Moringa
  • Bayas goyi; entre otras muchas frutas y verduras, las cuales aportan distintos beneficios para la salud.

Si quieres una lista más completa de estos alimentos visita este enlace.

Es hora de comenzar a mejorar tu alimentación y llevar un estilo de vida sana. El consumo de estos alimentos puede aportarte energía, vitalidad, puede ayudar en alguno de tus padecimientos y retrasar el envejecimiento.

 

Compartir