Vegetales de hojas verdes, un envejecimiento cerebral más lento

Vegetales de hojas verdes

Consumir vegetales de hojas verdes todos los días puede mantenernos la mente más aguda al envejecer, señaló un estudio.

Las personas que consumían por lo menos una porción al día de verduras de hojas verdes mostraban un envejecimiento cerebral más lento en comparación con aquellas que no la consumían. En cuanto a su función cerebral pareciera que fuera 11 años más jóvenes, señalaron los investigadores.

Según Keith Fargo existen muchas evidencias sobre la importancia de la dieta y otros factores del estilo de vida. Esto contribuiría a un envejecimiento cerebral saludable. Fargo es director de programas científicos y alcance público de la Asociación del Alzheimer (Alzheimer Association).

Ciertos nutrientes como la vitamina K, el folato y la luteína podrían explicar en gran medida la relación entre el consumo de verduras de hojas verdes y un envejecimiento cerebral más lento. No es que se deba tomar complementos prescindiendo de las verduras.

Indicó Martha Clare Morris que la variedad en la dieta de una persona es importante por ejemplo: algunos nutrientes de las verduras de hojas verdes se absorben mejor cuando se comen con grasa. Morris es profesora en el Centro Médico de la Universidad de Rush, en Chicago.

Vegetales de hojas verdes y el estudio

El estudio contó con 960 adultos de 58 a 99 años de edad quienes respondieron a preguntas sobre sus dietas y estilo de vida. Asimismo recibieron pruebas estandarizadas de la memoria y otras habilidades mentales.

Nadie puede fallar en comer verduras de hojas verdes señaló Fargo e instó a la gente a también se enfocaran en el estilo de vida general. Además anotó que hay evidencias sólidas de que varias medidas del estilo de vida podrían mantener sano el cerebro al envejecer.

Conozcamos algunas de esas medidas:

  • Ejercitarse regularmente.
  • Evitar fumar.
  • Mantener un peso saludable.
  • Controlar la hipertensión y la diabetes manteniendo un sistema cardiovascular en buenas condiciones.
  • Tratar de realizar actividades mentales como por ejemplo la lectura o aprender nuevas habilidades.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí