Ventajas del consumo de Zanahoria

La zanahoria suele tener muchos atributos que ayudan de forma positiva al cuerpo, y los que comúnmente se conocen son los de broncear la piel. Sin embargo, muchas personas ignoran la gran cantidad de beneficios que este vegetal puede dar. Hervida, cruda, cocida, al vapor, licuada o simplemente fresca, la zanahoria forma parte del grupo de alimentos con efectos prometedores en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Lista de beneficios que aporta la Zanahoria

Si se come cruda puede fortalecer los dientes y las encías

Consumir zanahoria cruda mejorará el riego sanguíneo bucal y evitará que bacterias se adhieran a los dientes.

Es bueno para tratamientos estomacales

Gracias al alto contenido en fibra, aumentará la cantidad de materia fecal el cual prevendrá el estreñimiento, además, calmará las molestias gástricas y excesos de acidez.

Está compuesta en su mayoría por agua

Lo que beneficiará a la desintegración de los cálculos renales evitando las molestias que éstas causan.

Es rica en potasio y fósforo

Esto trae acciones positivas en el organismo porque es un excelente vigorizante para las mentes que están agotadas.

Mejora la calidad de la leche materna

Posee betacaroteno y vitamina A lo que ocasiona la calidad biológica de la leche materna. La ingesta de betacarotenos, minerales y encimas de la zanahoria favorecen gradualmente a la producción saludable de la leche materna.

Fortalece las uñas y el cabello

Las células madres que posee la zanahoria son ricas en betacaroteno que también son llamados provitamina A, organismo que se transforma en retinol o Vitamina A y estos ayudan a reparar las células maltratadas por los efectos ambientales y revitalizar nuestras uñas y cabellos.


Obviamente son todos los beneficios que éste vegetal puede brindar por ello, os invito a investigar más acerca de la zanahoria. Estoy seguro que si la añaden a su vida cotidiana, mejorará gradualmente su salud.

Compartir