Ese incómodo y molesto dolor de espalda se ha transformado en una de los padecimientos más generalizados de todos los individuos, ya que el empleo de terminales tecnológicos y el estrés son la causa potencial de su continua aparición.
Lo más usual es que el dolor se vaya por si solo con un poco de descanso y la ingesta de algún analgésico; no obstante, hay momentos que logra permanecer por más tiempo de lo normal necesitando de otro tipo de tratamiento.
Si bien a simple vista no parece conveniente, la práctica de diversas posturas de yoga lograría funcionar como una terapia para optimizar ese síntoma. Por medio de esta se estimula la circulación y se tranquiliza la tensión muscular que imposibilita el que la dolencia se calme de forma rápida.
Puños en flexión hacia adelante
Ese movimiento genera el estiramiento requerido para los músculos en constante tensión de la columna vertebral y espolea el sistema nervioso.
¿Cómo se ejecuta?
- Deben estar parados sobre un tapete de yoga y separen los pies a la anchura de las caderas.
- Doblen las rodillas e inclínense de tal manera que lleves el torso sobre las piernas, hasta que el vientre toque los muslos.
- Ejecutar dos puños y ponerlos en los pliegues de los codos disímiles.
- Deben relajar la espalda, el cuello y la cabeza, y apretar los puños.
- Ejecutar entre 10 y 20 repeticiones, inhalando y exhalando.
La tabla contra la pared
Ese movimiento es un tanto más difícil y se necesita de mucha práctica para ejecutarlo de la forma apropiada.
Es idóneo para ese dolor en la espalda baja, pero asimismo para relajar la tensión en la parte superior del cuerpo.
¿Cómo se ejecuta?
- Deben pararse frente a una pared con los brazos extendidos, e inclinar un poco el cuerpo hacia adelante, poniendo las palmas de las manos en la pared, con los dedos bien estirados.
- Reafirmen esa posición con los dedos en la pared y atraigan el ombligo hacia atrás, a medida que vayan estirando el coxis hacia el suelo.
- Tienen que levantar las costillas desde la pelvis, de forma que logren una curvatura natural en la zona lumbar y un vientre activo.
- Tienen que conservar la columna vertebral estirada y empezar a caminar con las piernas hacia atrás, doblando la cintura y alcanzando la forma de una L.
- Repitan este trabajo con 10 o 20 respiraciones y retornen a la posición del comienzo.
El perro boca abajo
El perro boca abajo o “Adho Mukha Svanasana” es una compostura idónea para calentar, ya que todo el cuerpo conlleva a un estiramiento.
Vigoriza los nervios de la columna vertebral y auxilia la circulación de la sangre desde la zona inferior del cuerpo alcanzando la cabeza. Asimismo funciona para fortificar los músculos y las coyunturas de los brazos, piernas, cuello y espalda.
¿Cómo se ejecuta?
- Se ponen en posición de perrito, con los pies apartados al ancho de las caderas y las palmas de las manos como ese punto de apoyo.
- Seguidamente, deben apoyar los metatarsos y levantarse en perro boca abajo.
- Es relevante que no arqueen mucho la espalda hacia atrás ya que puede contraer de mal forma los músculos.
- Levanten las costillas delanteras para que generen una firmeza a los hombros y a la columna vertebral.
- Empujen el coxis hacia los talones y presionen nuevamente por medio de la parte interior y exterior de los pies.