5 razones para usar Invisalign

sistema invisalign

Seguramente, alguna vez te ha pasado, que retrasas la visita a tu odontólogo sólo por evitar esos molestos ruidos de sus aparatos y los desagradables dolores que conlleva. Sin importar cuan importante sea el cuidado de su sonrisa, hay quienes experimentan grandes niveles de ansiedad u “odontofobia” cuando les toca visitar al dentista. Pensando en ellos, y gracias a los grandes avances en materia odontológica, han permitido y mejorado tratamientos para que sean cada vez, menos invasivos e indoloros. En esta oportunidad comentaremos 5 razones para usar Invisalign y por qué elegirlos sobre otros sistemas de ortodoncia.

Tener una sonrisa perfecta, lejos quedó, de ser un proceso largo, doloroso y estéticamente desfavorable. Con la revolución digital y el furor de las RRSS, la imagen personal se ha vuelto para muchos, un factor fundamental para la sociedad. En este sentido, el cuidado y estética dental, se puede considerar como una determinante carta de presentación. Asimismo, los tratamientos como; el blanqueamiento dental o sistema Invisalign, unos grandes aliados.

Sin embargo, las razones para usar Invisalign van más allá del plano estético. Si bien es cierto, su función principal es mejorar nuestra imagen, este sistema de ortodoncia aporta enormes beneficios para la higiene y salud bucal.

¿Que es un sistema Invisalign?

Invisalign es un tratamiento de ortodoncia, que consiste en alineadores transparentes o «invisibles» diseñados a la medida del paciente. Dentro de los sistemas de ortodoncia actuales, se considera como uno de los menos invasivos, por lo que asistir a una clínica dental Madrid, o cualquier lugar de España, ya no será una dolorosa travesía.

razones para usar invisalign

Con un sistema Invisalign podemos corregir:

  • Dientes desalineados
  • Dientes torcidos o hacinados
  • Problemas de mordida (abierta, cruzada, sobremordida)
  • Separación de dientes (diastemas)

Las razones para usar Invisalign

¿A cuántas personas conocemos con ortodoncia convencional? y más allá de ello, ¿puedes recordar por cuánto tiempo la han tenido? Seguro que a muchas, y es posible que no. Sólo por eso, ya podrías considerar las razones para usar Invisalign. Sin embargo, si aún no te parece suficiente, las siguientes seguro lo serán.

1- Estética dental a cualquier edad

Si no fuiste de los afortunados en nacer con una sonrisa perfecta, aparte durante tu niñez o adolescencia no le diste importancia, y hoy en día tu buena imagen es esencial para ti, el sistema Invisalign es tu mejor opción.

Incluso, hay que tomar en cuenta que, el haber usado brackets convencionales a temprana edad, no garantiza la inexistencia de desviaciones en nuestros dientes en la adultez, trayendo como consecuencia otra serie de problemas bucales, tales como; el desgaste de los dientes, caries, periodontitis, etc. Cada uno de ellos, evitables con Invisalign.

2- Usar Invisalign es sinónimo de comodidad

El ser un sistema removible, lo convierte en totalmente cómodo y práctico. Aunque lo más idóneo, es que el paciente los utilice al menos durante 22 horas al día para un resultado exitoso, estos pueden ser removidos en cualquier momento y a necesidad del paciente.

Por otro lado, las típicas incomodidades que ocasiona la ortodoncia convencional, como por ejemplo; una rotura de alambres o desprendimiento de brackets ya no serán un problema para ti. El diseño a medida y material del sistema Invisalign, no ocasiona ningún inconveniente a nuestra salud bucal.

3- Una visita al dentista sin dolor

Para aquellos que sufren o padecen de “odontofobia”, Invisalign no será un problema. El tratamiento es prácticamente indoloro durante toda su duración. La fuerza o presión ejercida por los alineadores, es mucho menor que con un tratamiento de ortodoncia convencional. Por otro lado, la posibilidad de que aparezcan llagas en los labios y mejillas, rotura o irritación de encías, es prácticamente nula.

usar invisalign

4- Higiene y salud bucal

A muchos desde pequeños, nos inculcan el cuidado y higiene bucal mediante el cepillado de los dientes; al levantarnos, antes de acostarnos, y luego de cada comida. Con el paso de los años, es una práctica que vamos convirtiendo en un hábito diario, el cual se torna bastante tedioso cuando usamos brackets convencionales.

Para aquellos que son maniáticos de la higiene de sus dientes, ésta puede ser una de las razones para usar Invisalign, más convincentes. Al ser elementos removibles, un buen cepillado y uso de hilos dentales es mucho más fácil y accesible.

5- Tecnología de primera

Siempre a la vanguardia de nuevas tecnologías, la gran mayoría de los tratamientos médicos y quirúrgicos han evolucionado para hacer nuestra vida, y control de nuestra salud más fácil. La odontología no es la excepción.

Para el diseño y fabricación de un sistema Invisalign, se utiliza la mejor tecnología 3D a través de un software llamado ClinCheck. Este, es capaz de prever y planificar con exactitud el movimiento de los dientes desde el diagnóstico, garantizando el éxito del tratamiento.

Si bien es cierto, te hemos presentado 5 razones para usar Invisalign, la verdad es que existen muchas más. Considerando que este, es un tratamiento que puede resultar bastante costoso, lo más recomendable siempre será acudir a tu médico dental de confianza para que te ayude a tomar la mejor decisión y que se ajuste a tus necesidades.

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.