6 ejercicios para el cuidado de la espalda baja

La espalda baja o área lumbar es una parte muy sensible del cuerpo que se logra ver perjudicada por los daños en los isquiotibiales, la extenuación de los músculos abdominales, las lesiones y las hernias de disco. Si bien una excelente postura y la práctica constante de ejercicio lograrían contribuir a fortificarlas, diversas personas se relegan y generan dolencias que perjudican su calidad de vida.

La mayoría de las veces se tensiona a raíz de un sobreesfuerzo físico, una acción mal ejecutada o por estar mucho tiempo sentados frente al computador. Es a raíz de ello y asimismo es primordial impedir el sedentarismo, pero también controlar la actividad física y los trabajos pesados mientras transcurre la jornada.

Por suerte, conjuntamente se logran poner en práctica diversos ejercicios específicos para fortificar sus músculos e incrementar la resistencia. Seguidamente os ofrecemos los 6 mejores ejercicios  para que empiecen a hacerlos en la comodidad de vuestro hogar o en la oficina.

  1. Brazo y pierna opuestos sobre rodillas: Es un sencillo ejercicio que minimiza la tensión en la zona lumbar y, de paso, fortifica los músculos abdominales.
  2. Brazo y pierna opuestos sobre el vientre: Es una actividad parecida a la anterior, con la discrepancia que esta vez tienen que mantener el vientre en el suelo como apoyo, en vez de las rodillas.
  3. Elevación de pierna: Estos ejercicios de elevación de pierna no solo fortifican los muslos y los glúteos, sino que trabajan esa área abdominal y lumbar.
  4. Elevación de la pelvis: La elevación de la pelvis o también llamado puente es un ejercicio que trabaja los músculos del área  lumbar y abdominal. El secreto para conseguir excelentes resultados con su práctica está en contraer el abdomen cada vez que se ejecute el movimiento.
  5. Flexión de cadera : Si bien es un ejercicio diseñado para tonificar la cadera, está probado que conjuntamente posee un efecto efectivo sobre los disgustos en la espalda baja.
  6. Lumbares y oblicuos: La misión de estos movimientos es fortificar y reafirmar la musculatura de los lumbares y oblicuos de la cintura.

Consejos finales: Como mejoramiento a la práctica usual de los ejercicios nombrados recuerden el evitar estar sentado mucho tiempo seguido, menos aún si es en sillones suaves y hondos. Procuren levantarse y estirar las articulaciones, cada dos horas. Conjuntamente, eviten el alzar pesos que impliquen la inclinación del cuerpo hacia adelante, sobre todo si poseen antecedentes de lesiones.