Éxito, una dimensión más simple y profunda de lo que pensamos

éxito

El éxito tiene una dimensión más simple y profunda de lo que pensamos.

  • El éxito más que ser un fin, es el resultado natural de un buen trabajo personal. Este se origina y se levanta desde nosotros mismos.
  • Para ser exitoso es importante sentirnos bien y exitosos con nosotros mismos sin esperar aprobación en el resto.

El secreto de tenerlo es atreverse a soñar.

Éxito ¿Es posible sentirnos así de manera sencilla y sin necesidad de muchos logros?

Son muchos los libros y los autores que hablan del tema del éxito de diversas maneras. Conozcamos algunas acciones que pueden ayudarnos a sentirnos mejor con nosotros mismos desde una visión más sencilla e integral.

  • Ser sobre el hacer. Solemos pensar que mientras más duro trabajemos más exitoso seremos. El trabajo duro sí rinde frutos pero lo más importante es disfrutar cada momento. La calidad debe estar equilibrado con la cantidad. Hay que darle un propósito a nuestras labores diarias porque brindan un sentido más sólido a nuestra cotidianidad.
  • Valorar nuestro presente. En ocasiones nos interesa únicamente lograr y anhelar más sin prestar atención a nuestros propios logros y capacidades actuales. Debemos valorar el presente y agradecer por ello teniendo claridad sobre lo que ya somos. De esta manera nos hace ver que en este momento tenemos grandes motivos para sentirnos exitosos.
  • Sintonía. Para que seamos exitoso es necesario que haya concordancia entre nuestro estado interior con el exterior. El éxito no puede estar únicamente basado en las luces, aprobación y reconocimiento de los demás. Aunque interiormente nos sintamos miserables al estar solos, experimentando el éxito de un modo pobre y poco duradero. Sentir el éxito en las cosas sencillas nos hace disfrutar más nuestro día a día.
  • Atreverse a soñar. Cuanto más alto deseemos y soñemos tomando pasos concretos en el camino más y mejores cosas atraeremos hacia nosotros.
  • Siempre seguir adelante. Darnos cuentas que hay momentos buenos y otros no muy agradables. Debemos comprender que más que fracasos, existen resultados que, en última instancia, siempre han de beneficiarnos.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"