Adolescentes norteamericanos son más sedentarios que una persona de 60 años, ya existen estudios que lo confirman. Es más evidente en chicas que en chicos.
Las investigaciones fueron realizadas entre el 2003 y 2006. Fueron monitoreados las actividades con un dispositivo por 7 días continuos a 12500 personas de varias edades. Los estudios indicaron que los niveles de actividad entre los niños y adolescentes eran más bajo de lo normal. La OMS recomienda actividades moderada a intensa de 60 minutos en niños y adolescentes de 5 a 17 años.
Adolescentes, estudios de investigación
Según las investigaciones no todos los niños y adolescentes cumplían con las directrices de la Organización Mundial para la Salud (OMS).
No obstante, los niveles de inactividad en los adolescentes eran extremedamente alarmantes, según el autor de la investigación Vadim Zipunnikov. Según este autor ¿Cómo modificamos los horarios diarios en las escuelas para que realicen mayor actividad física?
En este mismo estudio se encontró que solo hubo aumento de la actividad física a partir de los 20 años. En la mediana edad y la adultez avanzada la actividad física se redujo. Después de la mediana edad las mujeres eran más activas que los hombres. Y entre los 60 años la actividad de intensidad leve era menor en los hombre que en las mujeres.
La OMS recomienda actividades con intensidad entre moderada e intensa, incluso de intensidad leve según los investigadores. En el estudio también lograron identificar qué momentos del día la actividad era máxima o mínima entre los diferentes grupos. Esta información podría ayudar para concentrar la actividad física en los momentos de menor actividad entre niños y adolescentes.
La investigación se centra en aumentar la actividad física con el ejercicio de mayor intensidad. Los esfuerzos deberían tomar en cuenta el momento del día y aumento de la actividad física de intensidad baja. Así como también la reducción de la inactividad dijo Zipunnikov.