Alzheimer su riesgo podría vincularse con el dormir mal

El Alzheimer podría vincularse con el dormir mal. Dormir mal no implica algunos momentos de mal sueño, el problema radica en los casos crónicos de sueño.

Según investigadores indican que el mal dormir está vinculado a mayor riesgo de padecer Alzheimer.

En este contexto, el solo tener una noche interrumpido de sueño aumenta una proteína llamada beta amiloidea. Por lo tanto, al tener una semana de problemas sueño se incrementa los niveles de una proteína llamada tau.

De hecho, estas dos proteínas están conectadas a la enfermedad del Alzheimer. Por lo que el dormir mal contribuye a niveles altos de esta proteína según el Dr David Holtzman. El Dr Holtzman es profesor de la Universidad de Washington, en St. Louis.

El sueño crónico en la mediana edad aumentaría con el tiempo el riesgo de Alzheimer, indicó el Dr Holtzman.

Estudios anteriores indicaron que el dormir mal estaba vinculado con la enfermedad que destruye la memoria.

El deterioro cognitivo leve relacionado con el apnea puede ser una señal temprana de la enfermedad de Alzheimar.

Alzheimer y la investigación

El estudio se realizo con 17 voluntarios de 35 a 65 años. Estos voluntarios no tenían problemas con el sueño ni deteriodo mental conocido. En este sentido, los investigadores encontraron un 10% de aumento en la beta amiloidea después de una noche durmiendo mal.

Por otro lado, no hubo aumento de la tau en solo una noche de sueño interrumpido. Los que tuvieron varias malas noches seguida si presentaron aumento en la tau.

Según la Dra Yo-El Ju indicó que estos niveles normales de beta amiloidea y de tau vuelven después de reponer sueño.

Entre tanto, la preocupación radica en aquellas personas que tienen problemas crónicos de sueño. Según la Dra Ju esto podría conducir a elevados niveles crónicos de amiloidea. Estudios con animales señalaron que esto aumenta el riesgo de placas de ameloidea y Alzheimer.

Finalmente, sugirió la Dra Ju que no se sabe si dormir más o mejor reduce el riesgo de Alzheimer. Aunque tampoco haría daño no hacerlo.

Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"