Bailar, el mejor beneficio para una buena salud

Bailar
Bailar

Bailar es una manera emocionante y social para ejercitar el cuerpo. Nos permite ejercitar el corazón y nos ayuda a fortalecer huesos y músculos. Bailar es divertido no importa qué tipo de baile practiquemos, olvidaremos que estamos haciendo ejercicios.

Bailar. Los beneficios para la salud

Cuando bailamos combinamos los beneficios del ejercicio aeróbico con los ejercicios de soporte de peso. Son muchos los beneficios mentales y físicos que nos aporta el bailar. Entre ellos se incluye: mejor salud, músculos más fuertes, mejor equilibrio y coordinación. Además, huesos más fuertes, menos riesgo de demencia, mejor memoria, menos estrés, más energía y mucho mejor estado de ánimo.

Ahora usted se preguntará qué tipo de baile es el mejor. Son muchos los estilos de bailes para complacer a cualquier persona y cualquier estado de ánimo. El tipo de baile va a depender de la disponibilidad en su área y sus propios gustos. Si ya había practicado algún baile puede continuar donde lo dejo o comenzar algo nuevo.

Son muchos los tipos de bailes que puedes probar. Por ejemplo están: salsa, flamenco, baile de salón, trap, swing, square dance, contradanza, danza del vientre, línea del baile y el tango, entre otros.

Otras maneras de moverse al ritmo

Si por algún motivo el baile tradicional no le atrae hay otras maneras de bailar. Existen club de salud y gimnasios que ofrecen clase de bailes como ejercicios por ejemplo la zumba.

También puedes comenzar a bailar a través de vídeojuegos y DVD de baile en la privacidad de su hogar. Otra manera más sencilla para que se entre al baile es subirle volumen a la música en casa y bailar en su sala. 

Las calorías que pierda al bailar van a depender del tipo de baile y el tiempo que use para ello. Por ejemplo el baile de salón el cual puedes quemar alrededor de unas 260 calorías en una hora. Con la salsa o el baile aeróbico puedes quemar hasta 500 calorías en una hora.

Kelvin Keen Goyo Soto
Agroecólogo de profesión, analista SEO por convicción, redactor por motivación y científico de corazón. Eterno estudiante de ciencias naturales, tecnologías, marketing 2.0 y economía. "No busquemos el éxito, persigamos la excelencia y el éxito nos perseguirá a nosotros"