El ciberacoso comienza en niños de 8 y 9 años que tienen celulares y son los más vulnerables según investigaciones.
Según Elizabeth Englander los padres ven muy beneficiosos dar a sus hijos un teléfono celular. Aunque investigaciones sugieren que el dar estos dispositivos a niños pequeños puede presentar riesgos imprevistos.
Elizabeth Englander es investigadora del estudio y profesora de psicología en la Universidad Estatal de Bridgewater, en Massachusetts.
Englander y su equipo encuestaron a unos 4.600 estudiantes de tercero, cuarto y quinto curso en el 2014 y 2016.
Por lo menos un 10% de los encuestados dijeron haber sido víctima de ciberacoso.
Ciberacoso, los mismos jóvenes
Indico el estudio que los estudiantes más jóvenes con teléfonos tenían más probabilidades de sufrir abuso electrónico. Otro problema que se presenta con los celulares es que estos mismos jóvenes se podrían convertir en ciberacosadores. Esto sucedió en los tres cursos indicó la investigación.
Según este estudio los niños mayores eran los más propensos a tener teléfonos; por lo menos 6 de cada 10 estudiantes. La mitad de cuarto los tenían y un 40% más o menos tenían los de tercero.
Cuando los niños tienen teléfonos se les da la oportunidad de implicarse con sus compañeros a través de las redes sociales y por mensajes de texto.
Como consecuencia de este acceso constante las posibilidades aumentan para que los estudiantes envíen o reciban textos o mensajes impulsivos.
Los autores del estudio aconsejan a los padres que presten atención a estas desventajas sobre los teléfonos para sus hijos. Con más ahínco cuando el niño todavía no ha llegado a la escuela intermedia.
Los padres deben conversar y educar a sus hijos sobre las responsabilidades inherentes en tener un dispositivo móvil. Además debe estar acompañado de normas de comunicación en la esfera social así lo expresó Englander.
Si te gustó este artículo no olvides en compartirlo en tus redes favoritas!