Aunque parezca exagerado comer despacio es importante para la salud. Cuando nos alimentamos muy deprisa dejamos de absorber correctamente los nutrientes. Nos perdemos de disfrutar el placer de los sabores y texturas de los alimentos. Así como le dedicamos el tiempo a bañarnos, cepillarnos los dientes y revisar nuestras redes sociales también es bueno que destines tiempo a la hora de comer.
Aquí te contaremos los beneficios de alimentarse con calma para mejorar tu salud. Es bueno que lo incluyas en tu lista diaria de hábitos saludables.
Comer despacio. Razones importantes
-
Cuando se come despacio se consume menos calorías debido a que el estomago toma 20 minutos para “informar” que está lleno ¿Cómo lo logra? A través de señales químicas que envía al cerebro. Al masticar bien y comer trozos más pequeños equilibramos mejor nuestro peso.
-
La rapidez al consumir los alimentos puede presentar a menudo hipo o gases. Esto sucede porque los alimentos que estamos ingiriendo llegan al organismo con mayor cantidad de aire.
-
Si queremos tener una buena digestión es necesario que comamos despacio y mastiquemos bien los alimentos. Además, es una manera de decirle a nuestro cuerpo que debe prepararse para la digestión.
-
Al masticar bien los alimentos nos sentiremos más saciados y evitaremos picar entre horas. También te ayudará a controlar tu ansiedad al comer si lo trabajas con calma.
-
Nuestro cuerpo regula y depura mejor las grasas y las toxinas. Evitamos el estreñimiento y la retención de líquidos así como también mantiene regulado el nivel de glucosa en nuestro cuerpo.
-
Mantenemos un metabolismo más activo ayudándonos a quemar más grasa con mayor eficacia. Asimismo, nos ayuda a cuidar la salud dental porque al salivar mejor prevenimos la acumulación de placa y evitamos caries.
-
Cuando comemos despacio nos relajamos porque no solo disfrutamos de la comida sino del momento. Comer es un placer y no un deber. Al disfrutar todos los alimentos ayudará a tu organismo a sentirse mejor y evitar problemas de salud.