¡No solo las drogas y ciertas sustancias generan adicción! En este espacio te contamos cuáles son esas 10 comidas que resultan altamente adictivas y el por qué sucede esto.
Las comidas adictivas: grasas, azúcares y sales en exceso
Quizá el hablar de comidas adictivas lo primero que podemos imaginar es el chocolate. Y es que comer un pequeño trozo resulta ser casi imposible, debido a su agradable sabor y aroma que ha encanto a más de uno. Sin embargo, un estudio reciente afirma que existen varios alimentos y preparaciones que generan una enorme necesidad de seguir comiendo; o que simplemente no podemos dejar de degustar por mucho tiempo.
La pizza fue catalogado dentro del estudio, como uno de los platos que genera esa necesidad permanente de querer comerlo. Siendo este más adictivo que el propio chocolate, y es que parece ser que para que una alimento se convierta en un placer culposo, mientras más grasas, azúcares, sales o aditivos puede causar mayor grado de dependencia del mismo.
Siendo lo anteriormente mencionado una realidad palpable, ya que los vegetales por muy saludables y ricos en minerales, vitaminas sean no generan ese efecto que producen estas comidas, que en exceso resulta perjudiciales para la salud.
Efectos adictivos en nuestro organismo
La Universidad de Michigan, en Estados Unidos recientemente fue quien introdujo el estudio. Los resultados arrojados en la investigación comprueban que estos alimentos producen una necesidad similar a la de las drogas, provocando una falsa necesidad de seguir comiendo, a pesar de que ya estemos saciados o peor aún, que estemos conscientes de lo que estamos consumiendo no es nada saludable.
En base a el estudio, que tuvo como fé de ello la participación de al menos más de 400 personas, estas indicaron 10 comidas adictivas entre las que destacan:
- Pizza
- Chocolate
- Snacks (papas fritas de bolsa o cualquier clase).
- Galletas
- Helados
- Papas fritas
- Hamburguesas
- Gaseosas
- Tortas
- Queso