Crema natural de aguacate y romero, efectivo para reducir la celulitis. La celulitis es un problema estético que afecta por lo general a la mujer. Se origina en zona como los glúteos y las piernas y en menor medida en los brazos y el abdomen.
No es un problema grave de salud pero puede indicar dificultades en el sistema linfático y circulatorio.
Hay tratamientos de aplicación externa que pueden ser usados regularmente. Una buena opción es una crema natural de aguacate y romero que puede ser aplicada mediante masajes facilitando su reducción. Actúa muy similar a los geles y tratamientos comerciales. Con la sola diferencia que no lleva sustancias químicas y sus ingredientes son económicos y fáciles de conseguir.
¿Cuáles son los beneficios del aguacate?
Se utiliza en la industria cosmética por su versatilidad pero también por su riqueza de nutrientes esenciales beneficioso para la piel.
Tiene una alta concentración de ácidos grasos esenciales. Además vitamina A y E que ayuda a nutrir el tejido dérmico. De esta manera es posible disminuir la formación de nódulos de grasa y flacidez.
Por su contenido de aminoácidos esenciales estimula la actividad celular para que la piel esté elástica y fuerte. Con los aceites esenciales contribuye a disminuir la celulitis.
¿Y en cuanto al romero?
Su beneficio cosmético principalmente se le atribuye a su contenido de antioxidantes y compuestos antiinflamatorios mejorando la salud cutánea.
Estas sustancias estimulan el flujo sanguíneo.
Sirve como tónico natural, favoreciendo la reducción de la flacidez.
Crema natural de aguacate y romero ¿Cómo prepararla?
Es una fórmula que podemos preparar en casa en simples pasos. Veamos como:
Ingredientes
-
1 taza de aceite de romero (200 gr)
-
1 aguacate maduro
-
2 cucharada de salvia (20 gr)
-
2 cucharadas de eucalipto (20 gr)
-
El zumo de un limón.
Preparación
En una olla vierta el aceite de romero y agrégale la salvia y el eucalipto. Coloque este preparado a fuego lento sin llegar a hervir.
Deje reposar a temperatura ambiente por 2 o 3 horas y luego cuele.
Tritura la pulpa de un aguacate maduro y mézclala con zumo de limón. Mézclala con el aceite y remueve todo hasta obtener una pasta.
Aplíquela en la zona afectada y masajea durante 2 o 3 minutos.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!