Entre tantos órganos indispensables para el buen funcionamiento del organismo, los riñones juegan uno de los papeles más importantes de esa lista, ya que para la vida del ser humano, su buena salud es realmente importante. Estos son los órganos encomendados a desintoxicar y filtrar las toxinas de la sangre, así como otras diversas sustancias de desecho que posteriormente se expulsan a través de la orina.Una vez se da la filtración, la sangre sigue viajando por todo el organismo hasta llegar al corazón, con el fin de ser bombeada hacia el resto del cuerpo, conservando un equilibrio en los electrolitos y demás nutrientes esenciales que componen a esta sustancia vital.
Los problemas comienzan a llegar cuando los malos hábitos se establecen en las rutinas de los humanos, por lo que las funciones de los riñones se van deteriorando y van dando lugar a ciertas enfermedades que perturban la calidad de vida.
Lo cierto, es que como todo problema, la naturaleza integra su solución, por lo que de esta manera, la respuestas vienen integrada en el consumo de algunos remedios caseros que pueden ser obtenidos con gran facilidad.
Depuración de toxinas dañinas
Agua de coco: Tomar mucha agua de coco, hará que la necesidad de eliminar toxinas a través de la orina sea inmediata, por lo que su consumo frecuente no hace más que generar grandes beneficios a los riñones y al organismo en general. Reponer electrolitos es la actividad principal necesaria para estabilizar las mejoras en los riñones cuando se sufre por ellos, por lo que el agua de coco brinda esta solución, ayudando significativamente la restauración del sistema.
Sandía: Entre tantos puntos a favor de esta fruta, se puede encontrar las características en alto contenido líquido que habita en ella, la cual ayuda realmente a eliminar toxinas y sustancias antioxidantes. Esta fruta cuenta con un significativo contenido de vitaminas A y C, además de minerales como el hierro, el potasio y el magnesio. Su ingesta incesante regula los hábitos de micción, facilita la eliminación de los metales pesados y fortalece el sistema inmunitario para prevenir infecciones.
Semillas de cáñamo: Las semillas de cáñamo preparadas en infusión, resultan ser uno de los mejores remedios que se pueden conseguir con facilidad, con el fin de depurar los riñones de malas toxinas. Estas semillas sirven para refrescar el sistema renal e impulsar la excreción de agua, sales minerales, productos metabólicos y otras sustancias extrañas que viajan a través del torrente sanguíneo.
Agua: Era de esperarse, y más que lógico, son obvias las propiedades re habilitantes que contiene el líquido vital. Mientras más sea la ingesta de líquidos, más grande y continua será la eliminación de impurezas que pueden habitar en los riñones, por lo que tomar agua, es la principal idea de todos los remedios, por lo que tomar los 8 vasos reglamentarios de agua por día, es la más fácil solución cuando se sufre de los riñones.