Son muchas las razones por las que el ejercicio físico hace bien para la salud como: evitar el aumento de peso, reducir el estrés o mejorar la función de los órganos. Además de todo lo señalado anteriormente también te puede ayudar en tu vida sexual.
Según un estudio realizado la vida sexual mejora si pierdes peso, mantienes una alimentación saludable y practicas un ejercicio saludable.
El ejercicio físico ¿Cuáles serían las condiciones pro-sexo?
Vamos a conocer los resultados de todas esas razones por las cuales el ejercicio mejora el rendimiento sexual. Estas han sido estudiadas y comprobadas por muchos investigadores.
- Mayor es la excitación. Según Omer Faruk Karatas Las personas que practican algún deporte se excitan mucho más y mejor. Faruk Karatas es investigador de la Universidad Faith en Turquía. Señala también el investigador que a las mujeres les ayuda a mejorar el flujo sanguíneo en el clítoris. Esto ayuda a potenciar su función sexual.
- Los niveles de testosterona mejoran considerablemente. Según Alex Galeth cuando los hombres se ejercitan aumentan la cantidad de esta hormona encargada de genera placer. Además, también mantiene elevado la energía para los encuentros sexuales. Galeth es entrenador personal de la National Academy of Sports Medicine.
- Cuando se tiene más de 40 años se debe tratar de mantener saludable y ejercitarse regularmente. De esta manera se podrá mantener el libido en alto porque la falta de ejercicio puede causar: presión arterial alta, obesidad, diabetes y pérdida del deseo sexual.
- Según un estudio de la Universidad Emory, Reino Unido, los ejercicios pueden incrementar una mejor función eréctil. En especial en hombres en edades de 18 a 40 años.
- Según la psicóloga Linda De Villers realizar ejercicios regularmente aumenta el deseo sexual. Además facilita también la capacidad para alcanzar el orgasmo. La especialista es profesora adjunta en la Pepperdine University.
- Cindy Meston explica que después que las mujeres hacen ejercicios sus cuerpos responden más rápido y más intensamente a contenido sexual. Meston es directora de The Sexual Psychophysiology Laboratory de la University of Texas at Austi