El estrés puede causar ¿graves enfermedades?

El estrés puede causar ¿graves enfermedades?
Imagen del estrés y las graves enfermedades que puede ocasionar.
El estrés puede causar ¿graves enfermedades?, Por supuesto que causa enfermedades graves. El estrés es una enfermedad muy importante, que puede causar padecimientos que pueden afectar nuestra salud. Por lo tanto es muy importante enfocarse en este tema, porque puede estar detrás de muchos problemas de salud y cuál es su causa.
Esta enfermedad puede llegar a tu cuerpo por muchos motivos. Por ejemplo: Problemas en casa, exigencias laborales, personas que no toleras o rupturas amorosas. A veces es imposible no sentir estrés, pero existen alternativas, como hacer ejercicio, caminar distraerse. Esto si no lo haces, puede ser beneficioso para tu salud.
El estrés puede causar ¿graves enfermedades?Existen diferentes problemas de salud que puedes tener por el estrés:
  • Enfermedades coronarias: Se puede elevar la presión sanguínea de muchas mujeres, que puede causar problemas cardíacos. También otros factores de riesgo, como la obesidad y el consumo de tabaco y alcohol pueden desencadenar una enfermedad coronaria a la mujer.
  • Piel: en algunos casos, muchas mujeres pueden sufrir problemas cutáneos como descamación, escozor, resequedad y picazón en la piel. También, puede presentar acné, caída del cabello, sudor excesivo, uñas quebradizas, rosácea y urticaria.
  • Trastornos menstruales: El estrés en exceso puede alterar los ciclos menstruales de la mujer con nefastas consecuencias para la salud. Como por ejemplo: la ausencia permanente del periodo menstrual o amenorrea, esterilidad o infertilidad. También puede desencadenar problemas ovulatorios, periodos menstruales irregulares, entre otros.
  • Trastornos sexuales: Evidentemente, El estrés también esta asociado a padecimientos, problemas o trastornos sexuales de diverso tipo. Sin embargo, lo más común entre los hombres es la eyaculación precoz y, sobre todo, la impotencia. En el caso de las mujeres se pueden llegar a presentar cuadros de anorgasmia o de una disminución del deseo sexual.
  • Problemas digestivos: Estudios recientes demostraron que el estrés causa «y en algunos casos empeora» los problemas digestivos en las mujeres. El colon irritable, algunas formas de gastritis, náuseas, diarreas, inflamación, dolor abdominal. Están enfermedades pueden estar relacionadas también con la ansiedad y la depresión.
  • Problemas mentales: El estrés puede desencadenar problemas mentales graves en las mujeres. Ansiedad, depresión, insomnio, ataques de pánico, neurosis, etc, pueden ser enfermedades mentales muy grave que pueden tener su origen en una vida acelerada.
    Llevar una vida diaria acelerada puede desencadenar muchísimas dolencias y enfermedades para la vida de la mujer. Estudios confirmaron que ellas son mas proclives a sufrir de estrés que los hombres. Por lo tanto, deben cuidar a su salud de estos tipos de problemas que pueden afectar mucho su cuerpo.