Cuando decidimos elegir una dieta siempre hay alguien que nos aconseja para eliminar las grasas mientras otros que la mejor es para eliminar el azúcar. Entonces surge la interrogantes ¿y para eliminar las calorías? Cualquier dieta que decidas elegir siempre debes tomar en cuenta tu consumo de calorías.
Algo que deberás considerar a la hora de saber qué tipo de dieta elegir sería: Tener muy claro los objetivos a alcanzar e identificar lo que en realidad quieres perder: peso, talla, grasa o mantenerte en tu peso.
Elegir una dieta. Pro y contra en las dietas de grasas y calorías
Con relación a las dietas que son verdaderamente bajas en grasas son muy eficaces para prevenir algunos tipos de cáncer. No son dietas relacionadas a las grasas que se consume sino al tipo de grasa que comemos. Por ejemplo no es lo mismo las grasas de las carnes rojas que las grasas del aguacate y el aceite de oliva.
Sus pros: Ayuda a disminuir el colesterol malo y aumentar el bueno. Además de eso reduce la presión arterial y con el tiempo ayuda a mejorar las erecciones matutinas.
Sus contras: Cuando se hace un cambio en la alimentación tu colón podría irritarse. Tal vez te sientas algo cansada o debilitada pero es mientras tu cuerpo se acostumbra. Puedes presentar inflamación que pasará en unos días.
En cuanto a las dietas bajas en calorías o hipocalóricas te ayudará a mantener bajo tu peso. Tendrás que controlar la cantidad de calorías que consumes diariamente.
Sus pros: Con dicha dieta bajarás de peso poco a poco y es probables que no subas más esos kilitos.
Sus contras: Pueden ocasionar ansiedad por su estricto menú, además que son dietas que no siempre se completan.
Si comparamos las dos dietas ambas se tratan de los tipos de alimentos que se consumen, se considera mejor calidad que cantidad. Todo va a depender de tu constancia y de tu estado de salud actual. Para evitar que la abandones al tercer día de haberla empezado elige una que vaya contigo.