Sus efectos son positivos si se consume moderadamente
Los profesionales de la salud no recomiendan su consumo. Esto se debe a que muchos pacientes creen que por el solo hecho de considerarla saludable pueden beberla sin medida. Sin embargo, está comprobado que beber una o dos cervezas aporta beneficios, siempre que se haga con responsabilidad.
(Lee también: Beneficios de beber en ayunas agua tibia con limón y bicarbonato)
Tienes que tener claro que la cerveza puede tener hasta 220 calorías por porción según la marca. Esta sería otra razón importante para beberla moderadamente y evitar problemas de salud. Dicho esto vamos a conocer esos increíbles beneficios de tomar cerveza.
Está comprobado que tomarla moderadamente vale la pena
- Combate el insomnio. Posee dos componentes, el ácido nicotínico y lactoflavina que ayudan a conciliar el sueño. No obstante, si al tomar una cerveza de pronto sientes sueño este puede ser la razón que lo explica.
- Relaja tus pies. Si quieres calmar tus pies de un día agotador y tedioso puedes sumergirlo en un recipiente de cerveza. Su efecto efervescente ayuda a que tus pies se relajen poco a poco.
- Disminuye el estrés. Según un informe de la Clínica Mayo (Estados Unidos) un consumo moderado de cerveza puede aliviar el estrés y la ansiedad.
- Piel más sana. Su contenido de vitaminas y antioxidantes mejoran la salud de la piel.
- Su alto contenido de flavonoides está relacionado al aumento de la calcitonina, indispensable para evitar el daño óseo tras la menopausia.
- Protege al corazón. Se ha comprobado que la levadura de cerveza contribuye en la disminución del colesterol malo. Además, previene el taponamiento de las arterias, impide la formación de coágulos de sangre, en general, mejora la salud cardiovascular.
- Mejora la memoria. Su contenido de silicio es un factor preventivo para los problemas cognitivos y pérdida de la memoria.
- Protege los riñones. Según una investigación llevada a cabo en Finlandia, aquellos que consumen una botella de cerveza, pueden disminuir hasta un 40% el riesgo de padecer cálculos renales.
(Lee también: Tips para hidratarte mejor sin beber más agua)