Es sabido que las caries tratan de un trastorno bastante usual el cual es caracterizado por la eliminación de todos los tejidos dentales gracias al exceso de ácidos que crean las bacterias que logran proliferar en la superficie de todos los dientes.
La parte de afuera de cada pieza dental está cuidada por una capa fuerte de esmalte, mientras que el interior es bastante blando y tiene nervios y vasos sanguíneos.
Debido a que la descomposición perjudica su nervio, existe una gran probabilidad de padecer de malestar y en otros casos, se puede perder la pieza dañada.
Es por ello que es fundamental aprender a cuidar la salud bucal, y aplicar varias de las recomendaciones que el día de hoy os dejo para evitar el desarrollo de las bacterias y todo tipo de complicaciones.
-
Incrementar la ingesta de frutas y vegetales
Si bien en un principio parece que no tiene mucho que ver, la ingesta diaria de frutas y vegetales es una de las maneras más saludables de cuidar los dientes.
Es así como la zanahoria, el apio y las fresas son buenos elementos naturales para realizar una limpieza superficial de los dientes sin brindarle esa agresión al esmalte.
Por otro lado, es la manzana que también sirve al momento de fortificar, blanquear y eliminar los restos de comida que van creando la placa bacteriana.
-
Consumo de calcio
Toda fuente de calcio natural trabaja para la fortificación de todos los dientes, al mismo tiempo minimiza su debilitamiento y peligro de caída.
El consumo constante disminuye la carencia de densidad y paraliza el desarrollo de cada microorganismo que origina la carie.
Varias de las alternativas que han destacado:
- Lácteos (leche, yogur, queso)
- Vegetales verdes (brócoli, espinaca, acelga)
- Las almendras.
-
Mantener una excelente higiene bucodental
Toda higiene bucodental a diario es uno de los fundamentos claves y primordiales para prevenir el progreso de todas las caries y varias infecciones bacterianas.
El ir cepillando los dientes luego de cada comida, y también antes de dormir, es esencial para poder remover el resto de todos los alimentos consumidos y todo tipo de sustancias que logran estimular el desarrollo de esos gérmenes.
Por ello, tanto cepillo como la crema dental tienen que estas preparados para conseguir una limpieza de bastante profundidad en todos los dientes, lengua y encías.