Jugos naturales el dulce saludable de la vida

A todos nos gusta el dulce y la porción de azúcar simple adecuada se encuentra en las frutas; una manera de consumirla es en jugos, son refrescantes y nutritivos, no solo nos ayudan a saciar la sed, también ayudan a desintoxicar el organismo y a mejorar la salud de nuestra piel, además de aportar energía a nuestro cuerpo. Existe un amplia variedad, incluso han revolucionado haciéndolos más sanos los llamados jugos verdes y están en tendencia en la rutina de las personas que buscan una vida saludable.

Cuando licuamos las frutas y vegetales se rompen las fibras que liberan los nutrientes convirtiéndolos en una excelente fuente de vitaminas, aportando múltiples beneficios. Es importante conocer los aportes de cada uno para incorporarlo en nuestra dieta con conciencia; por ejemplo, un licuado para desintoxicar el organismo, es ideal que contenga manzana, pomelo, sandía y jengibre. Para la digestión nada mejor que licuar manzana, remolacha, jengibre, zanahoria. Y para aquellas que quieren mantener una piel joven y saludable pueden preparar un jugo a base de zanahoria, pimiento, y espinacas  ya que es un excelente tonificador; y así como estos son muchas las combinaciones que se pueden hacer para mejorar nuestra calidad de vida.

Incluso el jugo de una sola fruta ofrece altos beneficios, por ejemplo el jugo de naranja es una fuente antiviral, excelente fuente de vitaminas para aumentar las defensas en esas épocas donde los virus gripales están a la orden del día. Además su consumo diario ayuda a combatir la formación de cálculos renales y aporta la vitamina C necesaria para el cuerpo.

Los jugos naturales son ideales para ayudar a bajar de peso
Los jugos naturales son ideales para ayudar a bajar de peso

Los jugos naturales lo pueden consumir niños, jóvenes, adultos y ancianos, no existe contraindicación para su consumo.

Estos licuados deben prepararse solo con frutas y verduras frescas, deben ser lavadas minuciosamente; solo deben ser cortadas en el momento que se vayan a preparar para evitar su oxidación. Es recomendable consumir el jugo recién licuado o exprimido, como es el caso de las naranjas, ya que al pasar el tiempo pierden sus nutrientes y el sabor va cambiando. Nada es mejor que el sabor de una fruta fresca y un jugo recién hecho.

Por otro lado se puede hablar de los jugos verdes, que ofrecen de igual manera múltiples beneficios, son bajos en calorías además tienen alto contenido de fibra y antioxidantes que ayudan al metabolismo para bajar de peso. Así como su efecto diurético que ayuda a eliminar los desechos del cuerpo y evitar la retención de líquidos. También ayudan a combatir enfermedades debido a su efecto alcalino.

La inclusión de los jugos naturales en general en la dieta diaria, combinados o no con las verduras, es el comienzo para formar un camino saludable, además de que una vez se comienza su consumo regular, es menos probable que se recaiga en los hábitos y antojos poco saludables a los que se rendían en su vida.

Sin embargo hay que tomar en cuenta, el consumo de estas bebidas no son garantía de un cuerpo 100 % saludable, para esto hay que complementar con una buena alimentación, ejercicios, evitar el consumo de tabaco y alcohol.

 

 

 

 

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.