Home PSICOLOGÍA El valor de la honestidad

El valor de la honestidad

La honestidad
La honestidad

El valor de la honestidad

La honestidad es la capacidad que tiene el ser humano de actuar siempre desde la verdad. Esto no solo generara confianza en si mismo, sino en aquellas personas a nuestro alrededor. ¿Eres una persona honesta?

La calidad de una persona se mide en gran parte por la honestidad de sus actos, de su palabra, y de sus pensamientos. Las personas antes de mentirle a otros se mienten a si mismas.

La honestidad

Una persona honesta, es una persona justa, que piensa y actúa en consecuencia a la verdad.  Lo cual le lleva a vivir con una consciencia tranquila, en bienestar. Donde las demás personas confían ella.

Una persona honesta siempre será:

  • Autentica.
  • Objetiva.
  • Respetuosa.
  • Transparente en sus actos y relaciones.

Además ser sincero no es algo que la persona divulga, ya que esto se percibe a través de los actos y el lenguaje de la persona.

Todo lo contrario a la verdad, es la mentira. Y es una de las cosas que mas desagradable hace a una persona.Dentro de una relación las mentiras traen con ella traición y daño a la otra persona. y en el aspecto laboral conlleva conflictos y chismes.

En fin en cualquier ámbito las mentiras nunca serán buenas, la verdad siempre será el mejor camino. Aunque muchas veces la verdad duela, a largo plazo alivia. Mantener una mentira genera estrés, y más mentiras en si.

De hecho las personas que mienten, se acostumbran a mentir, convirtiéndose en un círculo vicioso. Son personas en quien no se puede confiar porque su palabra no vale. Lo peor del asunto que una persona mentirosa al verse descubierto actuara con papel de victima para tratar de salir airoso. Esto debido a que la mentira es tan parte de ella, que están convencidos de esa mentira como su verdad.

Aléjate de las personas que acostumbran decir mentiras, si las usa con otros, no dudes que también lo hará contigo. Y apuesta siempre por la verdad.

¿Eres una persona sincera o dices mentiras? Coméntanos

Salir de la versión móvil