La meditación es la manera de encontrarse consigo mismo; Quienes no conocen el sentido que tiene la práctica de la meditación, llegan a creer que es algo muy aburrido o difícil; que solo consiguen realizarlo los expertos; sin embargo, esta es una idea errónea, puesto que todas las personas están capacitadas y dotadas para establecer este contacto con su mundo interior a través de la meditación.
Existe un espacio único y sagrado dentro de tu ser; donde se almacena tu más profunda intuición y sabiduría innata. Pero que olvidamos al crecer, dejamos de explorarlo y de imaginarlo, no siempre la escuchamos, porque estamos concentrados en la presente abrumador, en los pensamientos que van y vienen, en el bullicio, en buscar soluciones; por ello, No aquietamos la mente, la saturamos.
La meditación, nos acerca a nuestro mundo interno; al meditar nos regalamos tiempo para nosotros, donde solo escuchas, sientes y percibes; donde no hay opinión, solo amor y aceptación. Todo el propósito de aquietar la mente; es para que podamos escuchar estos mensajes que vienen desde lo más profundo y brotan a la superficie.
La meditación enseña
Debemos aprender a parar, aprender a respirar, a volver a percibir las cosas que se muestran de forma sutil ante nuestros ojos, mostrándonos el camino. Es así que, acorde a como vayamos profundizando en nosotros mismos, mas nos acercaremos a nuestra verdad; y a todo lo que nos identifica como personas.
Del mismo modo, es importante aclarar que son muchos los beneficios físicos y mentales que nos ofrece la meditación; nos hace sentir mejor cada día. La energía que proyectamos es la que atraemos hacia nosotros; Contactar con nuestro cuerpo, nos ayuda a reducir las pulsaciones, disminuye la neurosis, la ansiedad y el estrés, nos hace liberar la conciencia.
Escoge un lugar de tu casa, un rincón, un espacio donde te regales tiempo para ti, donde te desconectes del mundo físico y te conectes con tu ser interior; según vayas progresando, notarás que puedes meditar en cualquier momento y en cualquier lugar; por medio de cual lograrás la paz interior pase lo que pase a tu alrededor.