Las mascotas como los perros y los gatos tienen necesidades, requieren de respeto y tienen dignidad. A las mascotas debes tratarlas como te gustaría que te traten a ti. Es decir, con mucho cariño.
Aquí dejamos una serie de datos para el cuidado de las mascotas
Educación: todo lo que desees enseñarle a tu mascota, debes hacerlo desde que ingresa al hogar. Debe aprender a obedecer al amo o dueño.
Asígnale un lugar especifico para comer, dormir y obrar. Estos sitios deben quedar perfectamente establecidos.
Al momento de enseñarle cuáles son sus espacios y para que son, no es bueno cambiarlos después. Ya que esto sólo acaba confundiéndolos.
Para hacerle comprender mejor a tu mascota qué es lo que deseas que haga, utiliza palabras de una sola sílaba. Las cuales, por lo general, provienen del alemán. Inglés o francés.
Hazle entender el significado de la palabra “no” con suficiente energía. Esto no significa agredirla con gritos o golpes.
Enséñale a caminar siempre a tu lado izquierdo. Dale tiempo de calidad y cuando haga las cosas bien, recompénsala. No siempre debe ser un bocado, una palabra gentil o una caricia bastan.
Alimentación: el médico veterinario es quien debe fijar el tipo de alimento que tu mascota puede consumir.
No la alimentes con sobras o con comida casera porque tienen altos contenidos de grasa y contribuyen a la formación de cálculos.
La idea es darles siempre alimento completo y balanceado.
Razas: las diversas razas tienen una clasificación de acuerdo a sus atributos y características. Existen perros de pastoreo, de trabajo, de compañía, Sporting, no Sporting, lebreles y terriers.
De acuerdo con cada característica deberás conocer su tipo de alimentación, su temperamento, y los cuidados que requiere. Una mascota es una pequeña especie con gran corazón que nos llenan el alma en los hogares.
Continua…