Con los alimentos que optimizan la calidad de tus óvulos, no se pretende suplantar a ningún médico ni ningún procedimiento de fertilidad. Sencillamente es una ayuda para aquellas mujeres que anhelan ser madres y por alguna razón no lo consiguen. Siempre es primordial consultar con nuestro ginecólogo de confianza.
Aquí te dejamos algunos de los alimentos que favorecen la optimización de los óvulos
El aguacate: es un alimento muy popular por su alto contenido en grasas sanas y por poseer mucha vitamina E. Diversas investigaciones han confirmado que este alimento triplica el éxito en los procedimientos de fertilidad.
Las nueces: nos ayudan a optimizar la calidad de los óvulos ya que contienen selenio. La función del selenio es prevenir el daño en los cromosomas. Asimismo, las nueces son antioxidantes por lo que favorecen a que los óvulos que producimos sean de mejor calidad.
Los vegetales de hoja verde: las espinacas, lechugas, canónigos, rúcula y todos los que conozcas, son perfectos para optimizar nuestros óvulos. Debido a que contienen: calcio, ácido fólico, hierro y muchas vitaminas.
Los arándanos: igualmente nos brindaron apoyo en la labor de ser padres. Esta sabrosa y apetecible fruta se consigue consumir de diversas maneras: en compota, con leche fermentada, solos, con cereales.
Los arándanos logran que el feto se implante en el útero, debido a que mejora el revestimiento del útero. Posee propiedades como vitamina C y ácido fólico.
Las lentejas y alubias: el hierro es fundamental para optimizar los óvulos y es esto lo que esencialmente poseen las lentejas o las alubias. Incluso, si padecemos por falta de hierro (anemia) es factible que no ovulemos.
Frutas naranjas y amarillas: por su alto contenido en betacaroteno, sustancia encargada de resguardar la parte externa del óvulo. Frutas como melón, piña, calabaza, melocotón, zanahoria.
El Agua: es indispensable para nuestro organismo en todos los aspectos. Especialmente, para optimizar los óvulos. Ya que los óvulos son células y estas están formadas de agua.
Asimismo, ayuda a crear el moco cervical y favorece para transportar a las hormonas.