Menopausia y peso corporal, ¿Cómo mantenerlo en la raya? Durante la menopausia la mayoría de las mujeres pasan por cambios hormonales que pueden causar un aumento considerable de peso. En esta etapa la actividad del metabolismo cambia debido a la reducción en la producción de estrógeno y de progesterona. Además, la tendencia es mayor en la acumulación de grasa que origina la pérdida de masa muscular.
No solo provoca un cambio en la figura sino que eleva el riesgo de padecer: enfermedades cardiovasculares, diabetes tipo 2 y otros problemas relacionados al metabolismo que perjudican la calidad de vida.
La mejor manera para prevenirlo y contrarrestarlo es mejorar el estilo de vida mucho antes de atravesarlo estos cambios.
Veamos algunos consejos:
Consume habitualmente alimentos y remedios con propiedades diurética
De esta manera ayuda en la eliminación de líquidos del organismo que pueden poner lento las funciones del metabolismo. Además, ayudan a remover las toxinas y reducir el nivel de inflamación. Las más destacadas serían por ejemplo: fresas, sandía, melón, piña, arándanos, calabaza, espárragos, avena, perejil, alcachofas, té verde, cola de caballo y el diente de león.
Es importante el consumo de agua suficiente al llegar la menopausia
Consumir agua diariamente no solo beneficia el peso corporal sino que también regula la temperatura y mantiene el organismo hidratado.
Para la menopausia y peso corporal incluye ejercicios físicos
Es una de las mejores herramientas para mantener el peso corporal saludable y estable. No solo ayuda al fortalecimiento de los músculos sino a evitar la pérdida de masa magra si se combina con una buena alimentación.
Es importante incluir el pescado azul por sus beneficios nutricionales
Ayuda a proteger los músculos para evitar su desgaste. Mejora la salud cardiovascular y permiten reducir los niveles de colesterol malo (LDL).
Reduce al mínimo o elimina por completo el consumo de grasas saturadas y sodio
Con su consumo puede empeorar el aumento de peso en las mujeres cuando llegan a esta etapa.
Suprime o reduce el consume de azúcar
Producto de los cambios en la actividad hormonal el organismo no tiene mucha capacidad de usar esta sustancia como fuente de energía influyendo en la acumulación de grasa.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!