El molesto dolor de espalda muchas veces es ocasionado por gestos o movimientos realizados inconscientemente. Es un síntoma que no respeta edad alguna, puede afectar tanto a niños como adultos. Es una molestia que puede acompañarnos a lo largo de la vida sin conocer de qué manera la adquirimos.
Como no es una enfermedad, las personas restan importancia a sus síntomas y no se preocupan de prevenir el dolor. Así lo que afirma el quiropráctico Ata Pouramini, no es únicamente dejar de cargar cosas pesadas o estirarse antes del ejercicio. En su libro titulado “Escuela de la Espalda” resalta algunos gestos, posturas, movimientos, etc, que pueden estar perjudicando nuestra espalda.
Razones que ocasionan el molesto dolor de espalda
Estornudar
Al estornudar asegurémonos de expulsar todo el aire, de lo contrario puede llegar a producir un prolapso de disco lumbar. Incluso una hernia discal. El riesgo aumenta si se estornuda en una posición extraña.
Colocar las piernas rectas mientras lees en la cama
Es una posición muy similar a agacharse mal, también afecta la zona lumbar. La permanencia de esta posición puede ocasionar dolores crónicos de espalda.
Llevar al hombre cartera, bolso, morral
Usar el mismo hombro para llevar la cartera, bolso o morral puede generar problemas graves en la columna.
La comodidad es hacia atrás
Al colocar el papel sanitario detrás del WP haces que gires, lo que provoca una posición fatal que afecta tu zona cervical.
La billetera en el bolsillo de atrás
Por lo general es un hábito ligado a los hombres que puede descompensar la columna.
Zapatos de tacones
También el uso prolongado del calzado con tacones puede producir Neuroma de Morton, una irritación del nervio del pie entre los dedos dos dedos.
Sacar la ropa de la lavadora
Agacharse y girar para sacar la ropa de la lavadora ocasiona problemas en los discos y las vértebras lumbares.
Escribir en el teléfono
La postura de mirar hacia abajo para usar el celular puede generar graves problemas cervicales con el tiempo. Es el equivalente a cargar un niño de ocho años en hombro.