Durante la ovulación el cuerpo de la mujer experimenta varios cambios. Algunos cambios son inesperados y tal vez muchas desconozcan estos síntomas. Entre el ciclo menstrual, el estrógeno y la progesterona se eleva y el cuerpo se “prepara” para un embarazo. Estas hormonas producen cambios físicos y mentales que tal vez no sepas porque te suceden. Conozcamos algunos de ellos y posiblemente te sorprenderán.
Ovulación, ¿cuáles son esos cambios?
Es posible que durmamos más o tal vez menos
Se puede experimentar cambios en los patrones de sueño, volvemos más activas cuando se está más fértil. Según estudios es una manera de maximizar las oportunidades de tener más sexo y por ello un posible bebe. En esos momentos se duerme menos y es cuando buscamos quedar embarazadas. Es obvio que esto sucede de manera inconciente.
Nuestro buen humor esta en el máximo nivel
En este momento sentimos mucha felicidad y nos parece que el mundo es perfecto. Tenemos momentos de alegría y euforia que no podemos justificar. Según las mujeres con ciclos menstruales regulares al ovular se muestran muy entusiastas, atentas y alertas para una posible pareja. Por lo tanto, el sistema límbico del cerebro es quien controla tantos los óvulos como las emociones.
Tienes una cara rozagante
Hay más brillo, se está más radiante y nuestras mejillas se tornan rosadas. Las hormonas son las que causan ese efecto en la sangre y nuestra cara la refleja. Durante la ovulación los altos niveles de estrógeno hacen que nuestra piel se vea así. Es porque en ese momento se dilatan los vasos sanguíneos haciendo que la piel se torne radiante.
Es un momento en que nos sentimos más atractivas y sexy
Este no es un proceso consiente y tampoco significa que pensemos más en sexo que en otros momentos. Tal vez queramos comprar nueva lencería o nos entusiasmemos en conversar con el chico que más tiempo lleva gustándonos. Es durante la ovulación donde más sueños eróticos tenemos.
Nos atraerán ciertos chicos en especial
Por otro lado, nos atraerá chicos considerados machos alfa como por ejemplo con mandíbula prominente y rasgos que asociemos con buena salud.