Pacientes con VIH y fuman con probabilidad de cáncer del pulmón

pacientes con VIH y fumar

Los pacientes que tienen VHI y toman sus medicamentos pero fuman tienen 10 veces más de probabilidades de morir de cáncer del pulmón que por el SIDA.

Los antirretrovirales han salvado muchas vidas dando mayor esperanza. Ahora los pacientes tienen más razones para temer del tabaco que del VIH según el Dr. Krishna Reddy. Gracias a estos antirretrovirales las personas que padecen de VIH viven más tiempo dijo Reddy.

El Dr. Krishna Reddy es el líder de la investigación. También es pulmonólogo y médico de atención crítica en el Hospital General de Massachusetts, en Boston.

Según los hallazgos el dejar el tabaco debería ser un enfoque del tratamiento así lo dijo Reddy y sus colaboradores.

Alrededor de un 40% de los pacientes con VIH son fumadores. Es más del doble de la población en general señaló Reddy.

El fatalismo y la depresión hacen que estos pacientes tomen el hábito de fumar. Tomar los medicamentos para el VHI según las indicaciones han permitido reducir de forma significativa esta amenaza.

Mas vida para pacientes con VIH

Las evidencias encontraron que los pacientes con VIH que toman los antirretrovirales tienen altas posibilidades de llegar a la vejez. Si una persona con 20 años comienza el tratamiento hoy vivirá por lo menos hasta los 60 años.

Es lamentablemente que estos pacientes piensen que como tienen VIH y eso acabará con sus vidas, no importa que fumen.

Reddy y sus colaboradores crearon un modelo computarizado para prevenir el riesgo de cáncer en el pulmón en estos pacientes. Se tomaron en cuenta si eran fumadores o ex fumadores y cuantos cigarrillos al día fumaban.

En estudios anteriores se determinó que la infección de VIH aumenta el riesgo de cáncer del pulmón independientemente del tabaquismo.

Tanto el humo del tabaco como el VIH inducen la inflamación y las infecciones en los pulmones. Con esto aumenta el riesgo de cáncer del pulmón y si se juntan el riesgo es mayor advirtió Reddy.

Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!