Home CUIDADO PERSONAL DENTAL Precio de la ortodoncia Invisalign: todos los detalles sobre su valor

Precio de la ortodoncia Invisalign: todos los detalles sobre su valor

precio ortodoncia invisalign
Cómo cualquier otro tratamiento odontología estética, el precio de la ortodoncia Invisalign está sujeto a la complejidad de la condición a corregir. Imagen vía @Invisalign

Por normal general, dentro de las mayores preocupaciones que alberga cualquier persona que esté considerando realizarse un tratamiento de ortodoncia, se encuentra la cantidad de dinero que tendrá que invertir en él. Y si además se aspira a alternativas que sean altamente estéticas como es el caso de Invisalign, no es de extrañar que los precios que se consiguen navegando en la red desanimen un poco.

Y es que, si algo se ha hecho evidente en la última década, es que el uso de tecnologías innovadoras en el sector salud permite minimizar en gran medida la complejidad de diversos tratamientos. Ésta no sólo hace que la ejecución por parte del profesional sanitario sea más precisa y segura, sino que también se traduce en procedimientos menos invasivos y traumáticos para el paciente.

No obstante, así como es una realidad que la odontología ha sido una de las especialidades sanitaras más beneficiadas por el avance tecnológico, otra verdad innegable es el hecho de que este tipo de ventajas no son precisamente económicas.

Por tanto, si en el intento de dar con un procedimiento para mejorar la estética de tu sonrisa, el precio de ortodoncia Invisalign te ha dejado un poco intrigado o intrigada, quizás después de leer este artículo entiendas a qué se debe coste del tratamiento y por qué -casi siempre- supera por mucho cualquier a otro sistema de ortodoncia.

¿Cuánto cuesta un sistema de ortodoncia Invisalign?

Para la la elaboración de los alineadores Invisalign, se emplean tecnologías de vanguardia que aseguran la estética de la sonrisa. Imagen vía @Invisalign

En el precio de la ortodoncia Invisalign, intervienen múltiples factores. De acuerdo a cifras referenciales de algunos centros de estética dental, en España este puede partir desde los 1800 € y superar los 5000 €. Aun así, lejos de lo que se cree, en algunos casos su valor no es muy diferente a los de un sistema de brackets convencionales, pero sí que aporta más y mejores beneficios.

Por otro lado, no debemos olvidar que este tipo de procedimientos entra en lo que se conoce como odontología estética, por tanto sus métodos, materiales y procedimientos, van orientado en ese sentido.

Recordemos también, que los alineadores transparentes de Invisalign están elaborados en un material hipoalergénico de alta resistencia que no se deforma ni cambia de color. Además son removibles, no generan molestias a causa de roces con las encías, mejillas o lengua y para ofrecer este tratamiento, se deben contar con un certificado especial por parte de la marca, así como un software especializado de tecnología 3D.

¿Qué determina el precio de un sistema de ortodoncia Invisalign?

La odontología ha sido una de las especialidades sanitaras que más se ha beneficiado del avance tecnológico, logrando tratamientos innovadores, seguros, y que elevan en gran medida la calidad de los tratamientos. Imagen vía @Invisalign

Llegados hasta este punto, es probable que el ‘elevado’ precio de la ortodoncia Invisalign no parezca tan descabellado. De igual manera, es importante aclarar que aquí nos basamos en informaciones subjetivas y que la única vía para obtener una valoración real en función a las necesidades individuales, es acudir con un especialista.

En términos generales, el coste de un tratamiento de ortodoncia Invisalign, se determina por lo siguiente:

– La complejidad del caso

Cómo cualquier otro tratamiento de ortodoncia, el precio de Invisalign estará sujeto a la condición que se desea corregir y la complejidad que ésta tenga. Para ello, existes diversas modalidades de tratamiento que básicamente están diseñadas en función a la cantidad de férulas necesarias para brindarle resultados exitosos al paciente.

Por ejemplo, un caso grave de maloclusión y apiñamiento, requerirá el doble de alineadores, así como la posible conjunción con otras especialidades odontológicas, que uno leve dónde lo único que se busque sea el cierre de una diastema simple. Lo que quiere decir que, el tratamiento podría elevarse tanto en coste como en tiempo a más del doble.

– La edad del paciente

Aunque para el uso de Invisalign por lo general no hay un límite de edad, el tipo de tratamiento a elegir también puede verse afectado por la falta de la dentición permanente. De hecho, existe el tratamiento Invisalign First, el cual es específico para niños entre 6 y 10 años, cuya dentadura aun conserva algunos ‘dientes de leche’. No sólo es uno de los tratamientos de ortodoncia para niños menos molestos, sino también uno de lo más económicos de Invisalign.

– La experiencia del ortodoncista

Aunque los motivos anteriores son lo bastante determinantes como establecer el precio de la ortodoncia Invisalign, muchas veces el nivel de experiencia, así como los conocimientos adicionales de un ortodoncista también repercuten en el costo final del tratamiento. Como ya mencionamos, para ofrecer este servicio el dentista debe contar con una certificación específica de la marca, pero incluso con ella, también ésta otorga categorías de acuerdo a la cantidad de pacientes exitosamente atendidos en un período de 12 meses, estas son:

  • Silver: entre 11 y 20 pacientes
  • Gold: entre 21 a 40 pacientes
  • Platinum: entre 41 y 80 pacientes
  • Platinum Elite: entre 81 y 150 pacientes
  • Platinum Diamond: más de 150 pacientes

Si bien a mayor cantidad de pacientes, lo lógico es que haya un ‘mejor dominio de la técnica’, la realidad es que si el profesional cuenta con un certificado, ya es válida la garantía de servicio. Esperamos que estas aclaraciones sobre el precio de Invisalign haya despejado tus dudas y te ayude a dar con el profesional que se ajuste a tus necesidades y por supuesto, capacidad de pago.

También podría interesarte: Los 5 beneficios indiscutibles de la terapia psicológica Online

 

Salir de la versión móvil