Quemar calorías, podemos asociarlo con el ejercicio físico y aunque es la base para cumplir este deber, no es lo único, existen otras maneras de quemarlas y aquí las conoceremos:
Quemar calorías, un buen desayuno sano
Es importante iniciar el día con un desayuno sano y equilibrado, con muchos nutrientes. Esto nos permite controlar el hambre durante la jornada que llevemos.
En una investigación de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard. Dice que saltarse el desayuno conduce a que la persona pueda sufrir enfermedades como obesidad, colesterol alto y diabetes.
Ciertamente, saltarse el desayuno, ayuda a aumentar el consumo de calorías al final del día. Por lo que luego no se podrán quemar estas calorías, entonces se acumularán en el cuerpo.
Beba mucha agua
Es importante consumir abundante líquido, por lo menos dos litros de agua diarios.
Efectivamente, esto nos ayudaría a mantener el equilibrio de líquidos en el organismo. Lo cual nos permitiría además, quemar alrededor de 100 calorías. Por supuesto, este consumo de agua nos mantendría hidratados.
Beba té negro o verde
El té negro o verde ayuda a estimular naturalmente nuestro metabolismo. Además contribuye a quemar calorías de manera más rápida. Evidentemente, al ser un estimulante nos provee más energía y por tanto más ganas de movernos.
Hacer ejercicios
Como dijimos al principio del artículo, esta es la base para quemar calorías. Lo cierto es que, cuánto más tiempo y enérgico le dediquemos a la actividad física, más calorías quemaremos. Podemos a actividades como montar bicicleta, caminar, ir al gimnasio, entre otras.
Por otro lado, los ejercicios aeróbicos contribuyen a mantenernos con el peso ideal y tener una mente sana.
Finalmente, hay que tomar en cuenta la necesidad de combinar entrenamientos intensos y aeróbicos. Parte de nuestro esfuerzo es lograr bajar esas calorías tan molestas que nos hacen ver gordas, por lo que hay que reducirlas de manera eficaz.