La gran mayoría de las familias en el mundo acostumbra a sus niños desde muy pequeños a cepillarse los dientes después de cada comida. Y es que, la higiene bucal juega un papel fundamental en la salud y el bienestar en general.
Sin embargo, pese a ello, la gran mayoría de las personas cree que el cuidado dental es meramente estético y se preocupan por ello, solo por gozar de una sonrisa blanca y cuasi perfecta.
Recordemos que, desde la boca parte todo. Los alimentos ingresan por allí, son mordidos, triturados para luego ser tragados y digeridos. En ese proceso, si no tenemos una buena higiene, toda la comida ingerida puede ser contaminada con baterías que podrían ocasionarnos otros daños en la salud.
Por otro lado, es muy sabido que las molestias ocasionadas por cualquier problema oral son sin lugar a dudas de las peores. Y mucho peor, si no nos tratamos a tiempo. Lo peor de todo es que, gracias a la dienta actual que llevamos muchos, estos problemas son más frecuentes de los que pensamos.
Es así que, es de nuestra total responsabilidad mantener el mejor cuidado bucal que podamos. Y qué mejor forma, que yendo regularmente al dentista. En ese sentido, en este artículo queremos enseñarte 3 razones de peso para ir frecuentemente al odontólogo, pero también queremos hablarte sobre Clínica Enrile, una clínica dental con servicios realmente interesantes.
Razones para ir frecuentemente al odontólogo
Os decíamos, ir al dentista está lejos de ser meramente un capricho estético, obviamente existen la odontología estética, pero ya hablaremos un poco de ello más adelante. La higiene bucal es algo muy serio que no debemos menospreciar. Además, está más que comprobado que, prevenir sale mucho más económico que lamentar. Un tratamiento odontológico preventivo, resulta mucho más económico que uno correctivo, y también, mucho menos doloroso.
Existe una pequeña creencia que ir al odontólogo es sinónimo de dolor y malos ratos. Pero es precisamente por lo que comentamos, generalmente vamos a corregir algún problema y no para prevenirlo. En realidad, una consulta en el dentista para prevenir o para limpiar nuestra dentadura, es de lo más agradable y lejos de dolores e incomodidades.
Lo cierto del caso es que mucha gente espera hasta que el dolor está, cuando la carie ya ha tomando territorio y es realmente empiezan los problemas y los dolores. Entonces, sí esto no te parece razón suficiente para ir frecuentemente al odontólogo, a continuación, te terminaremos de convencer.
1. Es la manera más efectiva de prevenir enfermedades bucales
Mantener una salud oral es responsabilidad de todo. Esta juega un papel fundamental en el bienestar, en la salud general y en la calidad de vida de las personas. Tener unos dientes sanos y fuertes, además de vernos estéticamente bien y ayudarnos a mantener un buen autoestima, también nos permitirá tener una mordida de mejor calidad, cosa que nos permitirá procesar mejor los alimentos, digiriéndolos de mejor manera, para así gozar de la mejor salud posible.
Por otro lado, de acuerdo a diversos estudios, hay muchas enfermedades bucales que tienen relación directa con patologías mucho más severas, como lo son los problemas cardiovasculares, el cáncer, diabetes e inclusive, enfermedades estomacales y respiratorias.
Es así que, yendo frecuentemente al odontólogo podremos prevenir de cualquier enfermedad bucal que pudiera afectar notablemente nuestra calidad de vida.
2. Podrás disfrutar de una dentadura sana, fuerte y de un aliento fresco
Continuando con las razones para ir frecuentemente al odontólogo, es preciso mencionar el cuidado estético que estos nos pueden ofrecer. En repetidas ocasiones, hemos mencionado que la estética dental ayuda a mejorar notablemente la autoestima y confianza en una persona.
Es así que, si deseamos conservar una sonrisa limpia, bonita y lejos de inseguridades, lo mejor es acudir al dentista al menos dos veces al año, para que los especialistas puedan llevar un control preciso de tu higiene bucal. Además, te realizaran limpiezas para mantener las encías sanas, te brindarán técnicas y consejos de cepillado, así como te ofrecerán las últimas tecnologías para el cuidado de tus dientes.
El la clínica Enrile ofrecen un servicio de odontología conservadora, la cual busca conservar el diente natural del paciente, a través de la eliminación de tejidos afectados, intentando siempre restaurar su función y mejorando la salud.
Por otro lado, el mal aliento está prácticamente asociado a la higiene bucal, de hecho al menos el 90% de este problema está relacionado con ello. Entonces, una manera efectiva de mantener a raya este problema, es acudiendo a nuestro odontólogo de confianza.
3. Disminuye problemas de dolor de cabeza
¿Sabías que hay dolores de cabezas asociados a problemas en la mandíbula?, pues aunque parezca extraño, efectivamente un trastorno de la articulación temporo-mandibular (ATM) está totalmente relacionado a dolores de cabeza oído, e incluso en la cervical. Y es que, dicho trastorno afecta directamente los músculos de la masticación, cosa que limita la apertura o cierre de la boca.
Con la ayuda de un especialista, podremos superar todo tipo de desajustes en la mandíbula, ayudándonos a vivir una vida más placentera y corriente.
Conozcamos el Tratamiento Preventivo Continuado de la Clínica Enrile
La clínica dental Enrile con más de 20 años de experiencia han desarrollado un nuevo plan preventivo que busca ofrecerle a todos sus pacientes el mejor cuidado bucal posible. Como sabemos, la forma más eficaz de proteger algo es previniendo y es así que nace la concepción de este plan.
El Tratamiento Preventivo Continuado (TPC) es el mecanismo más rápido y más económico para mantener un higiene bucal de primera mano. Conozcamos más en detalle de qué se trata:
La idea fundamental del nuevo plan preventivo es de establecer sesiones periódicas que permitirán asegurarle al paciente una excelente salud bucodental. Dichas sesiones se dividen en dos:
- Monitorización: como su nombre lo indica, el objetivo de esto es mantener una vigilancia exhaustiva de los dientes del paciente, realizando registros sobre la evolución de los mismos en un historial odontológico que llevan. Para lograr ello, están dotados de herramientas de la más alta tecnología, la cual permiten evaluar incluso la forma de cepillado
- Actuación: en esta sesión llevan acabo las acciones correctivas necesarias en caso de que se detecte alguna anomalía que pudiera afectar negativamente la salud del paciente. Entre las acciones emprendidas puede ser la desactivación de posibles rebrotes de enfermedad y la eliminación de la placa subgingival.
Como hemos visto, prevenir es la acción más efectiva para tratar enfermedades, que a la postre nos saldrán más caros y mucho más dolorosos. Son muchas las razones para ir frecuentemente al odontólogo, sin embargo, recuerda que tú también debes poner de tu parte para el cuidado bucal.
También te puede interesar: 5 claves para identificar la ansiedad y cómo actuar ante ella