Sexto sentido de la mujeres

sexto sentido
sexto sentido

Sexto sentido de la mujeres

Muchas de las mujeres tienen ese “no sé qué”, que les permita acercar en ciertas predicciones. Pues ese “no sé qué”, es el sexto sentido. Es una corazonada, una apreciación de que algo no está bien o algo no es como te lo dicen y resulta ser cierto aquello que piensas.

Los investigadores definen de una forma más técnica el sexto sentido como la capacidad o habilidad de percibir algo que no es visible, o sea energías. También incluye aquella capacidad de adelantarse a ciertos hechos por simple percepción.

Sexto sentido

Aunque se le asocia el sexto sentido a las mujeres, no es solo femenino. Lo que sucede es que en las mujeres se desarrolla con más facilidad esta capacidad de intuición. Se puede deber a que las mujeres están más apegadas a las emociones, lo cual conlleva a captar mejor pequeñas señales para saber lo que otros sienten.

Aunque las mujeres desarrollan más la capacidad intuitiva quizás de manera inconsciente, debido a la manera en que son criadas. El sexo masculino por la manera de ser criados es más racional y menos perceptivo. Sin embargo sí hay quienes desarrollan esa percepción, probablemente trabajen de alguna manera en ella. Ejemplo de ello son Carl Jung o Ghandi, quienes toda su vida buscaron entender las emociones.

Desarrollar el sexto sentido

La intuición esta presente en todos los seres humanos, pero se trunca su desarrollo por una educación demasiada racional. Dejando de lado todo aquello que podamos intuir a través de energías presentes a nuestro alrededor.

  • Prestar atención: no hacer todas las cosas de forma automática, percibir los detalles en casa cosa y realizarlas de forma consciente.
  • Razonamiento: se pone en practica cunado busca entender el porque de las cosas o situaciones.
  • Memoria: cuando ejercitas tu capacidad de memoria te beneficiara a estimular el recuerdo de imágenes, situaciones o historias que te pueden ayudar en un futuro ante situaciones similares.
  • Mente tranquila: cuando la mente se encuentra agobiada, fatigada, cargada de problemas esto limita que los sentidos puedan percibir cualquier cosa a su alrededor.
  • Los cinco sentidos: presta atención lo que tus sentidos perciben específicamente. No solo están allí, cumplen una función determinada, una de ellas es percibir el mundo. Pero para ello necesitas ser consciente. Por ejemplo el lugar donde te encuentras, seguramente tiene muchos detalles para apreciar visualmente, un olor en especifico que percibir con el olfato y un sinfín de texturas y sonidos.