Técnicas sencillas para combatir y eliminar el estrés “Parte II”

Técnicas sencillas para combatir y eliminar el estrés
Técnicas sencillas para combatir y eliminar el estrés

Seguimos con otras técnicas sencillas que te ayudarán a dejar el estrés atrás.

Técnicas sencillas para alejar el estrés:

Meditar

El meditar es una herramienta poderosa, a la cual muchas veces no cohibimos por falta de conocimiento. Aquí una forma de hacerlo sencilla pero eficaz.

Colócate cómodo, sentado y con tus ojos cerrados, respira consciente y lentamente, enfocándote solo en esa respiración. Los pensamientos te atraparan pero debes dejar que estos fluyan y no enfocarte en ellos.

Enfoca tu atención en la respiración, piensa en alguien o algo que te haga feliz, en el amor que sientes por eso o esa persona. Y ese sentimiento se hará extensivo, disipando cualquier sensación de ansiedad o estrés que puedas tener. Inténtalo diariamente, veras como cada vez es más fácil concentrarse.

Reconocer los motivos

Si quieres deshacerte del estrés, debes primordialmente reconocer que estas estresado y segundo el motivo que te hace sentir así. Para que de esta manera puedas hacer un análisis consciente de si vale la pena ponerse así o solo son tus pensamientos negativos invadiendo todo. Cuando hayas reconocido la o las razones de tu estrés, visualízalo como algo tangible que puedes ir borrando hasta desaparecer.

Actividad física

Con solo 10 a 15 minutos de ejercicio es beneficioso para bajar los niveles de estrés. Cuando te sientas saturado, salta una cuerda por unos minutos, notarás el cambio. Esto gracias a que se oxigena el cerebro y se producen endorfinas que te darán una sensación de bienestar. Como bono extra una buena figura ya que quemas calorías.

Date un gusto

Cuando llevas una semana larga, llena de agobios y estrés. Pues date el tiempo y el espacio para consentirte. Un baño caliente, ir al cine, comerte un helado, ir a un parque, salir con amigos. Esto llevará a que tu mente se distraiga y se relaje, te llenarás de energía para hacerle frente de nuevo a las situaciones que te agobian.

Y tú ¿De qué forma te relajas?