Según la Secretaría de Salud de México los jóvenes con edades de entre 10 y 14 años actualmente presentan complicaciones cervicales y adormecimiento de manos y dedos pulgares como consecuencia del uso excesivo de teléfonos móviles u otros aparatos electrónicos.
Los daños son ocasionados debido a la postura que adoptan estos jóvenes al utilizar sus dispositivos. Una posición inadecuada del cuello provoca un sobre peso de la cabeza sobre la sexta y séptima vértebras cervicales.
La doctora Eugenia Padilla Ramos está de acuerdo con este análisis y predice que el uso prolongado de estos aparatos podría provocar artritis que no es más que la inflamación de las articulaciones de los huesos.
La doctora Ramos trabaja en el Hospital de Especialidades de la Ciudad de México Dr. Belisario Domínguez.
Señaló la especialista que estos padecimientos pueden empeorar con el tiempo. Esto provoca un proceso degenerativo como: daño en la postura de la columna, movilidad en los dedos de las manos y puede también reducir la capacidad visual de la persona.
El uso de los teléfonos móviles también puede causar el “síndrome del ojo seco” hizo hincapié Ramos. Esta afección es ocasionada por la incapacidad de mantener una capa saludable de lágrimas por el uso de los dispositivos. Aunque también puede deberse a otros factores que pueden dañar la vista.
Teléfonos móviles ¿Cuál sería la recomendación?
Según la doctora el mundo globalizado impide que sea difícil prescindir de estos aparatos. Lo más recomendable es tener una postura correcta cuando tengamos el teléfono móvil. Igualmente se debe evitar el uso prolongado o continuo por más de 30 minutos seguidos.
Esta práctica también puede causar otros padecimientos atribuidos como: exposición a gérmenes y bacterias; niveles de radiación altos, dolor de hombros, cuello y cabeza. Asimismo puede originar daños emocionales que son provocados por el síndrome de abstinencia con síntomas como el aislamiento hasta la ansiedad.
Si te gustó este artículo no olvides compartirlo en tus redes favoritas!