Los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo

Los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo
Los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo

Vivir las relaciones eróticas saludablemente implica hacerlo con gusto, conociéndose, valorándose, eligiendo qué, cómo, cuándo y dónde, diciendo lo que apetece y lo que no. Conoce los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo.

Para poder disfrutar plenamente del sexo debemos estar relajados, pues la mayoría de las causas de baja libido, insatisfacción sexual, baja potencia en las erecciones y dolor vaginal, están relacionadas con el estrés.

Una deficiente educación sexual es otra de las causas que pueden impedir que logres el orgasmo. Por eso, es aconsejable que te informes para saber qué hacer para evitar estos problemas y mejorar tus relaciones sexuales.

10 Tips de sexualidad

Evita el estrés y la ansiedad

Si quieres tener buen sexo, debes relajarte y rendirte por completo al placer. Es necesario que dejes de lado las preocupaciones, los tabúes y la ansiedad que puede generarte el deseo de complacer a tu pareja.

 También es recomendable que no te obsesiones por llegar al clímax, pues esto crea un círculo vicioso que produce estrés y obstaculiza el orgasmo.

Deja atrás los complejos

Si te sientes acomplejado por alguna parte de tu cuerpo, no te podrás relajar y no lograrás disfrutar plenamente del sexo. El sobrepeso es una de las causas principales de los complejos en la cama, por ello el ejercicio es excelente para aumentar la libido y lograr relaciones sexuales altamente satisfactorias.

Los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo
Los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo

Comparte tus deseos con tu pareja

Si deseas algo y no lo obtienes, esto te impedirá disfrutar del sexo. Por eso, debes hablar con tu pareja sobre lo que te satisface y sobre tus fantasías. Si sientes miedo al rechazo, ten en cuenta que un compañero sexual osado es excitante y es una cualidad que casi todas las personas valoran en la intimidad.

Sigue estos tips de sexualidad y ¡Disfrútala al máximo!

Cuidar la salud

Para unas relaciones sexuales satisfactorias es importante la ausencia de cansancio y de estrés, así como problemas médicos (déficit de testosterona, depresión, ingesta de algún fármaco que inhiba el deseo sexual, etc.).

Evita el dolor

Algunas mujeres sienten dolor al practicar el sexo vaginal y esto puede ser causado por sequedad vaginal o vaginismo, una afección caracterizada por la contracción en los músculos de la vagina durante el coito. Para la sequedad vaginal puedes utilizar cremas lubricantes, pero si sufres de vaginismo es recomendable que consultes a un ginecólogo.

Tener una actitud positiva

La dimensión sexual está muy relacionada con la mente. Puede que los problemas de la vida cotidiana afecten a las relaciones sexuales. “Hay que evitar que la sexualidad se vea interferida por problemas laborales”, afirma Briet.

También es importante liberarse -mental y afectivamente- de cualquier prejuicio negativo ante el sexo. Para ello, el experto insta a dar mayor importancia a las fantasías sexuales en cualquier contexto de la vida diaria y más especialmente antes, durante y tras las relaciones sexuales.

¡Más tips de sexualidad!

Los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo
Los mejores tips de sexualidad para disfrutarla al máximo

La frecuencia que la pareja desee

No existe una frecuencia ideal para tener relaciones sexuales. “La que marque la edad y las ganas de cada pareja. Desde un orgasmo o más al día, hasta dos o tres al año, pueden ser suficientes si la persona así lo considera”, señala Casado.

La edad en que el hombre es más potente, y consigue el máximo de orgasmos, viene a estar entre los 15 y los 25 años. En cambio, la plenitud de vida sexual en mujeres se acrecienta entre los 35 y los 50 años.

El encanto de lo imprevisible

La espontaneidad es uno de los factores que aumentan la libido en ambos sexos. Por eso, debes evitar a toda costa adoptar siempre las mismas posiciones, pues el cuerpo se acostumbra y ello dificulta que la pareja pueda disfrutar plenamente del sexo. Además, puedes probar cosas nuevas, como cambiar de habitación, tener sexo fuera de casa o agregarle un toque de sensualidad a tu relación.

Para mantener una buena salud sexual, es imprescindible disfrutar del sexo de forma plena. Recuerda que todo es válido en la cama, siempre que sea consensuado. Mientras estás en sus brazos, déjate llevar…

Innovar

Con el tiempo, Briet afirma que algunos estímulos pierden eficacia. “La solución pasa por la exploración continuada de estímulos de cualquier tipo (visuales, táctiles, auditivos, olfativos, etc.). También por la descontextualización de las relaciones sexuales y la búsqueda de alternativas (variando el contexto, hábitos, posturas y ritmo, entre otros)”.

Descubrir qué te gusta

Para disfrutar en pareja, “primero tengo que conocerme bien a mí mismo, saber cómo funciona mi erótica, mi cuerpo, qué me excita, etc.”, afirma José Luis Casado Santamaría, sexólogo y terapeuta del Centro Sexológico SENSO, de Valladolid.

Con información | Mejorconsalud


También te puede interesar | ¿Qué es la Sapiosexualidad y en que consiste?

Dejar respuesta

Por favor introduce tu comentario
Por favor introduce tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.