Home PSICOLOGÍA Conoce los 5 trastornos del sueño más comunes

Conoce los 5 trastornos del sueño más comunes

El sueño; es un proceso necesario para el curso biológico de cualquier ser humano. Existen muchos trastornos del sueño; que nos impiden tener un ciclo normal, reparador y que afecta nuestra cotidianidad por diversas razones; por esta razón, el día de hoy explicaremos cuáles son los padecimientos más comunes, que quizá muchos desconocemos, y que en un momento dado hemos pasado por alguno de ellos.

5 trastornos del sueño que hay que conocer

Hoy en día; los padecimientos más comunes tienen que ver con la falta de sueño, por este motivo, a continuación enumeramos y explicamos 5 de los muchos que existen.

  1. Insomnio: Este afecta a un 25% de la población mundial. Puede estar originado a trastornos asociados con la depresión y ansiedad; se define como la incapacidad de conciliar el sueño y permanecer dormido durante toda la noche. Por lo general; una persona para sentirse descansado necesita como mínimo de 7 a 9 horas de sueño diarias, de lo contrario; durante el día aparecerán síntomas tanto mentales como físicos derivados del mal dormir.
  2. Apnea del sueño: Se presenta cuando la persona sufre una pausa en la respiración durante el ciclo del sueño. Suele durar pocos minutos; la persona llega a recuperar la respiración a través de ronquidos. Por lo regular; es un trastorno que altera el sueño y se cataloga de crónico, el riesgo de permanecer sin respirar por varios minutos es alto.
  3. Narcolepasia: Esta enfermedad es de origen neurológico; que modifica los mecanismos regulares del sueño. Lo que ocurre; es que la persona que lo padece, puede quedarse dormida en un intervalo de 2 y 5 minutos en cualquier momento o lugar. Puede suceder mientras conversan, manejan o hacen cualquier tipo de actividad.
  4. Sonambulismo: Se presenta tanto en niños como adultos; estas personas durante el sueño pueden levantarse con normalidad y hacer cualquier tipo de cosas, caminar, sentarse e incluso ejercer algún movimiento involuntario. Si no se les despierta; pueden quedarse durmiendo en cualquier sitio al que hayan acudido durante el episodio.
  5. Terrores nocturnos: Los terrores nocturnos; son comunes en niños en edades comprendidas de 3 a 7 años. Pueden quedarse en shock y desorientados durante el episodio. Las respiraciones son agitadas y le generan ansiedad.

En conclusión; todos y cada uno de nosotros debemos valorar la importancia de preservar un sueño reparador, la importancia de éste y como influye en nuestra vida diaria.

Salir de la versión móvil