En cualquier parte donde se unan los huesos, los tendones, las articulaciones y también los ligamentos, se encuentran varios sacos llenos de líquidos que se designan como bursas. En el caso de estar hinchados, crean un dolor popularmente conocido como bursitis.
Ese roce continuo de las articulaciones la mayoría del tiempo desencadenan ese tipo de molestia interna: Es bastante doloroso y en varios casos, hasta incapacitante.
Además, lo significativo aquí es apuntar a la bursitis que no es lo mismo que la tendinitis. Esa última hace alusión a la hinchazón del tendón, la estructura fibrosa la cual junta al musculo con el hueso.
Por otro lado, la bursitis busca en una de las 150 bursas que ocasionan los “cojines” entre cada tendón, ligamento y hueso que va rodeando la articulación.
Si han padecido de ello en algún momento, seguramente os habrá llamado la atención la hinchazón que se crea, como también la rigidez y el enrojecimiento.
Son siempre los médicos encargados de brindar el mejor tratamiento. Por lo que mientras están en casa, pueden empezar a aplicar los sencillos remedios naturales con el cual se puede disminuir toda hinchazón y dolor.
1. El vinagre de manzana
Tenemos el vinagre de manzana el cual es un remedio tradicional para tratar de forma natural la bursitis.
- Lo que deja, en primera instancia, es poder restaurar toda la alcalinidad del cuerpo para disminuir la hinchazón de una forma ágil.
- Cada mineral que está presente en el vinagre de manzana os ayudaría a tratar el tipo de proceso inflamatorio que se ve en las articulaciones.
Seguidamente, os enseñaremos de qué forma hacer uso del vinagre de manzana.
¿Qué necesitan?
- Una toalla de tocador
- ½ taza de vinagre de manzana crudo (125 ml)
- 1 cucharadita de miel (7,5 g)
¿Qué hacer?
- Es fácil, en primer lugar, mezclaran en una taza el vinagre de manzana con miel. De esa manera lograrán un potente remedio antiinflamatorio que estarán utilizando a lo largo del día.
- Seguidamente, deberán empapar bien la toalla o el paño de algodón con esa mezcla y aplicarlo en donde tengan la bursitis durante un periodo de 15 minutos.
2. Terapia fría las primeras 48 horas
Una temperatura fría es realmente recomendable a la hora de disminuir toda inflamación y al mismo tiempo poder “adormecer” ese dolor en el área afectada.
¿Qué necesitan?
- 10 cubitos de hielo
- Una bolsa de plástico
¿Qué hacer?
- Deben empezar incluyendo los cubitos en hielo en alguna bolsa de plástico.
- Seguidamente, pondrán la bolsa en la articulación perjudicada durante unos 15 minutos.
- Luego del tiempo transcurrido, deben elevar esa articulación donde la bursitis se encuentre para luego descansar.
- Pueden hacerlo varias veces al día y así tener alivio.
3. Los masajes con aceites esenciales
Hay varios aceites esenciales bastante peculiares para el tratamiento de la bursitis.
- El aceite de nuez moscada: Se trata de un aceite esencial bastante eficaz para el tratamiento del dolor en las articulaciones gracias a sus componentes analgésicos y antiinflamatorios.
- El aceite esencial de menta: Asimismo, no podemos dejar de lado esta esencia. Su elemento principal es el mentol, bastante empleado desde la antigüedad para el tratamiento de dolores e inflamaciones.
Solo deben aplicarse algunas gotas y realizar el mensaje circular para hallar alivio.
4. Jengibre para el dolor de la bursitis
Asimismo, el jengibre carga elementos antioxidantes, antiinflamatorios y es un excelente analgésico, parecido al de aspirinas.
Aparte de ello, optimiza toda circulación y ayuda al tratamiento de la bursitis de un modo eficaz.
¿Qué necesitan?
- 3 cucharaditas de jengibre rallado (7 g)
- 1 gasa
- ½ taza de agua caliente (125 ml)
¿Qué hacer?
- Lo primero es que deben envolver el jengibre en un pedazo de gasa.
- Luego, lo sumergen en agua caliente durante 2 minutos.
- Dejen que se enfríe y después, aplicarlo en el área afectada durante 15 minutos.
- Este proceso lo pueden repetir unas 2 o 3 veces al día.