Tus preferencias de comida, ya sea que te gusten los alimentos salados o quizás dulces, pueden revelar pequeñas pistas sobre tu personalidad. Es que la personalidad se manifiesta en casi todas nuestras preferencias y en las pequeñas decisiones cotidianas. Podemos tener desde colores que nos atraen hasta algún tipo de música que nos gusta y por supuesto los sabores que preferimos.
Las preferencias por un sabor no solo lo determina lo que comieron nuestras madres, también depende de nuestra psique. Muchos estudios relacionaron algunos rasgos de la personalidad con nuestros gustos en lo gastronómico.
Tus preferencias de comida. La personalidad en cada sabor
- Si prefieres la sal y los alimentos crujientes tal vez eres una persona ambiciosa que con una fuerte motivación intrínseca. Estas personas tienen grandes sueños y metas ambiciosas.
- Si disfrutas más de los postres que de la cena puedes tener una personalidad más “dulce” literalmente. Son personas que suelen ser más bondadosas y amables según lo señaló un estudio realizado en el Gettysburg College. En otro estudio llevado a cabo en la North Dakota State University confirmó que las personas que prefieren los dulces tienden a ser más amigables, compasivas y cercanas.
- En cuanto a la comida picante para algunos puede parecer mucho sabor pero para otros eso les encanta. Probablemente seas una persona con una personalidad muy aventurera según estudios realizados en la Universidad de Pensilvania.
- Según un estudio realizado en la Universidad de Innsbruck las personas que prefieren sabores amargos suelen poseer una personalidad con rasgos antisociales. Los psicólogos descubrieron los que prefieren sabores amargos tienden a ser manipuladoras. Por lo general responden de manera insensible ante los demás.
- Si eres una persona que le encanta los cítricos es probable que seas una persona reflexiva y racional. Tienes tendencia a pensamientos rumiativos y estar abrumado por la ansiedad porque le das demasiadas vueltas a todo.